ATLETISMO

UCAM Atletismo Cartagena presente en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

El pasado 7 y 8 de mayo se dió lugar en el Estadio Monte Romero de Murcia el Campeonato de España Universitario de Atletismo (CEU 2022), organizado, esta vez, por la Universidad UCAM Católica de Murcia. Como no podía ser de otra manera, un gran número de atletas del UCAM Cartagena se dieron cita para competir con los mejores Atletas Universitarios de España.

Del club cartagenero destacó Francisco Plana que con un lanzamiento de 58,13 subió al cajón de los ganadores al lograr el bronce en Lanzamiento de Martillo. Marta Meroño quedó cuarta en la final de 800 ml con un tiempo de 2:11:57. También quedó cuarto José Carlos Soriano en 110 metros vallas parando el crono en 15.08. Pruden Guerrero semifinalista en 400 m Vallas con su mejor marca de la temporada. El velocista Sergio Meza consiguió en las semifinales de 100 ml un tiempo de 11.27. Barbara Frias fué décima en la final de Longitud con un salto de 5.22. Tomás Zamora siendo finalista en 200 ml no pudo terminarla carrera a consecuencia de una lesión y es una baja importante para la Liga de Clubs de este fin de semana.

En la Liga de Clubes de división de honor a disputar el 14 de mayo el equipo de hombres del UCAM Atletismo Cartagena se enfrentará en Pamplona al Grupoempleo Pamplona, Atletismo Numantino de Soria y Surco Lucena, las chicas tendrán su segunda jornada de la liga de primera división el domingo 15 de mayo en Lérida contra Algahra Lleida, Piélagos de Cantabria y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.