jueves. 09.05.2024

El Basket Cartagena resolvió bien el derbi con Capuchinos en el Pabellón Central (67-59)

Mal se ponía de entrada el partido, pues en los tres minutos iniciales el equipo colegial cogía ventaja de cinco puntos que iba a ser la tónica general del primer cuarto, intercambio de canastas pero manteniéndose la ventaja que llevaba al final del mismo con 17-21 en el marcador.Pero no...
Mal se ponía de entrada el partido, pues en los tres minutos iniciales el equipo colegial cogía ventaja de cinco puntos que iba a ser la tónica general del primer cuarto, intercambio de canastas pero manteniéndose la ventaja que llevaba al final del mismo con 17-21 en el marcador.

Pero no se podía permitir una nueva derrota y los chicos de Pedro J Pérez se pusieron el mono de faena e hicieron lo que mejor saben, jugar al baloncesto. Más centrados en ataque y con una defensa asfixiante tomaban ventaja en el marcador de hasta siete puntos en el segundo minuto de juego que llevaría al término de la primera parte con ventaja en el marcador de 33-26.

En la reanudación el equipo local se relajó concediendo que el equipo visitante recortara la distancia en tres puntos y se llegara al término del tercer cuarto con un 49-45, tras fallar el equipo del Basket Cartagena cuatro tiros libres consecutivos que le hubieran ayudado a mantener la ventaja.

Y con esta situación se llegaba al último cuarto donde el fantasma de la derrota volvía a planear bajo el techo del Pabellón Central y el equipo murciano, aprovechando la ocasión, endosaba un parcial de 2-7 poniéndose por delante en el marcador.

El técnico local pidió tiempo muerto, se aclararon bastante las ideas y se le devolvió la pelota encajando el equipo de Quini García un parcial de 9-2 y que ponía de nuevo al equipo departamental por encima en el marcador.

El entrenador visitante solicitó dos tiempos muertos casi consecutivos, en el minuto siete y en el nueve, intentando solventar el partido desde la línea de tres puntos, pero éstos, si no entran, lo que hace es aumentar la ventaja del equipo contrario, cosa que así ocurrió pues permitió correr al contraataque y que el partido terminara con un tanteo de 67-59 que no es ni mucho menos reflejo del juego desplegado por ambos equipos pero que al equipo cartagenero le vino muy bien con vistas al basket average particular y una victoria que ya tocaba.

EL PROXIMO DOMINGO, A ELDA
El próximo domingo el equipo del Basket Cartagena viaja a la ciudad alicantina de Elda a jugar contra al Bateig Piedra Natural C.B. Elda que esta jornada ha vencido a domicilio al potente C.B. Genovés-Xátiva.

El Basket Cartagena resolvió bien el derbi con Capuchinos en el Pabellón...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios