martes. 21.05.2024
LOS CARTAGENEROS SE VIERON SUPERADOS POR UN MAGNÍFICO RIVAL Y SE JUGARÁN EL SALTO A LA LEB ORO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA FUERA DE CASA

El Odilo cae ante Zamora en el primer partido por el ascenso (60-69)

El pabellón Ángel Nieto de Zamora decidirá el próximo sábado (19 horas) qué equipo ascenderá de manera directa a la Liga LEB Oro de baloncesto en una eliminatoria en la que el conjunto castellano tomó ventaja este sábado tres derrotar en el Palacio de los Deportes al Odilo Cartagena.

ODILO 1
Jugadores de ambos equipos se retiran de la pista tras el encuentro de este sábado

El CB Zamora dio un paso de gigante hacia el ascenso a la Liga LEB Oro al imponerse con justicia al Odilo Cartagena en el primer partido de la final que se jugó en el Palacio de los Deportes con más de cuatro mil espectadores en las gradas.

ODILO 2
Un momento del partido jugado este sábado en el Palacio / FOTO ODILO

La expectación que había levantado el partido y el espectacular apoyo recibido por los hombres de Jordi Juste no fueron suficientes para doblegar a un rival que desde el pitido inicial se mostró más acertado y ambicioso que los locales. Prueba de ello es que al término del primer cuarto, el electrónico reflejaba un parcial de 12-19 para los zamoranos. El Odilo mejoró en el segundo cuarto y estuvo más afortunado sobre todo en el tiro exterior, llegando a reducir la distancia en el marcador (20-18 para los locales), alcanzando el descanso con 32-37 para Zamora.

Pero mal se le han puesto las cosas a las primeras de cambio para el Odilo FC Cartagena de baloncesto, tras caer en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante el Zamora Enamora por 60-69. Son 9 puntos la diferencia que deberán superar en tierras zamoranas si el próximo sábado (19 horas) quieren protagonizar la gesta de su anhelado ascenso a la Liga LEB Oro.

El equipo que dirige Jordi Juste se encontró de entrada con el respaldo de cerca de 4.000 espectadores, pero el equipo zamorano acabaría siendo superior y poco hay que objetar a un merecido triunfo, frustrante para la parroquia cartagenera, que batió un récord de asistencia a un encuentro de baloncesto que no se daba desde los heroicos tiempos del CB Proexinca Cartagena en la vieja ‘Bombonera’. Esta vez no pudo ser cuando todo parecía de cara, pero los chavales del equipo cartagenero acabarían entregados al mejor juego del Zamora.

ODILO 3
El camerunés Bitjaa se dispone a lanzar un tiro libre / FOTO ODILO

Odilo Cartagena y Zamora Enamora suponía el choque de ida para el ascenso entre los campeones de los dos grupos de la Liga LEB Plata, que deja un final inesperado, al menos para la parroquia cartagenera después de que su equipo acabase con sus 21 triunfos y 5 derrotas como vencedores del Este mientras el conjunto castellano fue el gran dominador de la zona Oeste con un parcial de 24 victorias y solamente dos derrotas. El primer botón que dejaron ya reflejaba la superioridad visitante con un 12-19, siete puntos que marcaban el camino.

En la reanudación volvió a repetirse el mismo guión que al principio, es decir, con dominio de los castellanos que volvieron a abrir brecha en el marcador gracias a un parcial de 11-19 que dejaba muy complicada la remontada blanquinegra. Pese a mejorar en todas las facetas del juego, el Odilo no pudo consumar la victoria pese a vencer en el último cuarto 17-13 y dejando en el aire el ascenso de categoría para el próximo fin de semana.

A pesar de todo lo vivido en Cartagena la resolución a esta finalísima llegará el sábado a las siete de la tarde en Zamora. El que resulte ganador ascenderá directamente a la Liga LEB Oro y el que pierda se reenganchará a la pelea con los demás aspirantes a lograr ese salto y para darlo tendrá que superar dos eliminatorias. Difícil pero habrá más vida después de la vida así que no está todo escrito ni dicho.

El Odilo cae ante Zamora en el primer partido por el ascenso (60-69)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios