martes. 21.05.2024
EL ODILO CB CARTAGENA RECIBE ESTE SÁBADO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES AL ZAMORA CB EN EL PARTIDO DE IDA POR EL ASCENSO A LEB ORO CON EL APOYO DE MÁS DE CUATRO MIL AFICIONADOS (20.00 HORAS)

Llega el momento de la verdad

El Odilo CB Cartagena está a solo dos partidos de hacer historia y de devolver a la ciudad al baloncesto de élite después de veinte años. Este sábado, a partir de las 20.00 horas, los albinegros, que se han proclamado campeones del Grupo Este de la LEB Plata, reciben en el Palacio de los Deportes al vencedor del Grupo Oeste, el Zamora CB, y equipo que precisamente derrotaba a los cartageneros recientemente en la final del torneo de Copa tras dos prórrogas.

02. odilo portada
Los jugadores del Odilo tienen la historia en sus manos

El Palacio de los Deportes de Cartagena se vestirá con sus mejores galas este sábado por la tarde para acoger uno de los partidos de baloncesto más importantes de cuantos se han disputado en nuestra ciudad en los últimos veinte años. Y es que el Odilo CB afronta frente al Zamora CB el encuentro de ida de la final por el ascenso a la Liga LEB Oro, segunda categoría de baloncesto a nivel nacional, en una eliminatoria que se va a disputar a doble partido y en la que el vencedor logrará el ansiado ascenso de categoría.

La plantilla que dirige Jordi Juste lleva pensando en este partido desde hace semanas en las que ha dejado claro durante los encuentros de la Liga regular que no solo llega en un magnífico momento de forma, sino que además parte con el objetivo de ser el primer equipo de la temporada en romper la racha de los zamoranos, que han ganado en la Liga regular todos sus partidos como visitante, algo inédito en la categoría.

02. jordi juste odilo
Jordi Juste, técnico del Odilo y quien afrontará su tercera final por el ascenso a LEB Oro

Si bien es cierto que la segunda vuelta de los cartageneros en Liga no fue la esperada, debido sobre todo a numerosos problemas de jugadores lesionados y que le costaron hasta cuatro derrotas, para el envite de este sábado Juste cuenta con la plantilla al completo y, lo que es más importante, con una afición que llenará prácticamente el Palacio de los Deportes con presencia, incluso, de miembros de la Peña Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia de ACB.

02. odilo fan zone

Además, el club cartagenero instalará a partir de las seis de la tarde una ‘fan zone’ para todos los aficionados en la que habrá cerveza gratis, hinchables, canastas y muchas más sorpresas para darle colorido y buen ambiente al partidazo del Palacio.

Cabe recordar que durante toda la jornada de este viernes el precio de la entrada para ver este partido de ida de la final será de 5 euros, mientras que para el sábado, día del encuentro, será de 10 euros.

El Odilo está a un paso de hacer historia y con dos partidos por delante. Todo un reto.

Llega el momento de la verdad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios