LEV PLATA| VICTORIA DE LOS DE GUSTAVO ARANZANA EN UN PARTIDO VIBRANTE FRENTE A MENORCA

El Cebé se mete al Palacio en el bolsillo (71-69)

Cantidad sobrada de show y emociones varias las que se pudieron vivir en el Palacio de los Deportes de Cartagena durante el partido del Cebé. Los albinegros consiguen su tercera victoria consecutiva en este estreno liguero (3/3) y ya son líderes de tabla pese a ser los recién llegados. En este choque los cartageneristas consiguieron vencer, pero lograron algo más importante, crear afición. Y dejan claro que el Básket está de vuelta en Cartagena
FCdxur-WYAk1xOD
Fotografía en una acción de ataque del Cebé durante el partido // FOTO: FCCCEBÉ

FICHA TÉCNICA:

QUINTETOS:

FC CARTAGENA CEBÉ: V. AGUILAR HERNANDEZ, J. BITJAA KODY, S. RODRÍGUEZ RAMOS, B. CAMARA, D. ASTILLEROS DE LA FUENTE // BANCO: D. ALVAREZ MARTINEZ, TENDERO PONOMAREVA, J. COELLO VALVERDE, M. KIMBROUGH, A. BERRY, M. SIGNES BELTRI.

HESTIA MENORCA: D. ALDERETE DIAZ, L. SCHILDER, P. GONZALEZ LONGARELA, M. GUEYE, J. MARROW JR // BANCO: J. JIMENEZ MARTIN, A. OREL, R. TIMONER GIMENEZ, I. SOROKIN, T. SMALLWOOD, A. TAMAYO LESMES.

ÁRBITROS: Pinela García y Martín Rodríguez-Malo

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada tres de Lev Plata. Partido celebrado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante casi mil personas.

LA CRÓNICA:

El FC Cartagena CB truncó la racha de victorias del Hestia Menorca (71-69) en un partido marcado por la igualdad máxima y los bajos porcentajes de tiro menorquines. Los de Javier Zamora se mantuvieron en partido los 40 minutos y tan solo los problemas de faltas del Hestia Menorca y el acierto final desde los tiros libres de los de Gustavo Aranzana inclinó la balanza.

¡De record! Casi mil espectadores vibraron con la agónica victoria del Cebé en el Palacio

Casi mil personas fueron al Palacio de los Deportes para animar al Cebé, y por lo que parece, no será extraño a partir de ahora. Los de Aranzana brindaron a la afición un auténtico partidazo, haciendo recordar a muchos amantes del Basket lo que era un buen partido en directo y además, en nuestra propia ciudad. El Baloncesto se está poniendo de moda por la trimilenaria y estos 'pedazo' de jugadores, tienen mucha culpa de ello. 

Ambos equipos intentaron imponer su juego desde el salto inicial, el choque de estilos Aranzana-Zamora quedó patente desde el primer cuarto en el que los de Javier Zamora imprimían una velocidad vertiginosa a sus ataques, aunque tan solo Marrow encontraba vías de anotación en este cuarto, pero fue Coello el que finalmente impuso su libro de estilo en el primer cuarto, Astilleros colocó con su segundo triple consecutivo el (19-13) con el que terminó el cuarto.

IGUALDAD MÁXIMA ENTRE MENORCA Y CEBÉ

El segundo acto fue para el Hestia Menorca. Timoner, Orel, Tamayo y, principalmente, Thomas Smallwood, brillante con 18p, 11r, 25v, se unieron a Marrow en tareas anotadoras para ajustar un marcador que, sin embargo, siempre fue favorable al Cartagena gracias a los latigazos de Aguilar y Kimbrough. Alderete empezaba a controlar las zonas y tan solo la falta de acierto en los lanzamientos, especialmente lejanos (5/32 desde 3p al final) impidió que la primera parte finalizara con ventaja menorquina. 31-29.

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por la tercera falta de Gueye y la falta técnica a Zamora, Cartagena abrió distancia desde el tiro libre, Marrow, insistente, (27 puntos) conectó con Smallwood y con la ayuda de Diego en el rebote (12) colocaron el 37-37 en el Palacio, pero Cartagena no cedía y Camara con la ayuda un Aguilar que conseguía imponer su jerarquía en cancha, mantenían a flote al Cebé . El cuarto acabaría con los de Aranzana desbocados hacia la máxima ventaja del partido desde el tiro libre (21/30 al final) y con el Hestia peleando para que el partido no se les fuera de las manos. 53-46.

Los albinegros son líderes de tabla tras consumar su tercera victoria consecutiva en sus tres partidos disputados (3/3)

Zamora decidió abrir el cuarto con una defensa zonal 2/3 con Marrow y Timoner al mando y Alderete instalado definitivamente al “4”. Las faltas personales castigaban a los interiores del Hestia y el dúo Berry, Kody contenían el empuje de Tamayo y Marrow que, a pesar de los malos porcentajes, conseguían volver a colocar al Hestia en el partido, Smallwood asumió responsabilidad y suyos fueron los puntos que devolvieron la igualdad al Palacio.

La quinta de Marrow, sobre lanzamiento triple de Kimbrough, hacía suponer que el Cartagena lo tenía hecho, Thomas no había dicho todavía su última palabra y suyos fueron los tiros que mantuvieron al Hestia con opciones hasta el último segundo. Al final 71-69 y tercera victoria consecutiva para el Cebé que al parecer va muy enserio con este proyecto. Ya están líderes en la tabla pese a ser los debutantes en la categoría, y la motivación por seguir ahí no faltará. 

Aquí os dejamos las declaraciones del técnico blanquinegro tras la victoria ante Menorca: