viernes. 26.04.2024
ACTIVIDAD

El Club Basket Cartagena se suma a la iniciativa II Batalla Solidaria Deportiva SOI

En lo relacionado a la competición, el CB Cartagena inicia la semana próxima la preparación para la temporada disputando la Copa Federación organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y donde participarán, además del equipo cartagenero, los equipos de UCAM Murcia de liga EBA y de...
En lo relacionado a la competición, el CB Cartagena inicia la semana próxima la preparación para la temporada disputando la Copa Federación organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y donde participarán, además del equipo cartagenero, los equipos de UCAM Murcia de liga EBA y de 1ª División y el Hero Jairis de liga EBA también.
La plantilla sigue a la espera de los últimos fichajes que en breve aterrizaran en la ciudad portuaria. Lo que sí está confirmado son los jóvenes valores de la cantera que van a formar parte de la plantilla del CAB Torre Pacheco, equipo de liga Nacional murciana vinculado al cartagenero. Estos son los tres jugadores que podrán disputar minutos con el equipo de liga EBA del Basket Cartagena:

Christian Céspedes Castejón (Torre Pacheco, 1996), alero proveniente del Basket Cartagena junior que se caracteriza por su poderío físico, su buen tiro desde la línea de tres puntos y un buen juego de pies en el poste bajo. Lleva sólo tres temporadas jugando al baloncesto federado pero ya se está haciendo un lugar entre los seniors.

David Alvarez Martínez (Cartagena, 1996), base que se marchó a la capital murciana hace años para enrolarse en la cantera del CB Murcia y que regresa para demostrar que el desparpajo en el juego y la buena mano para el lanzamiento son las virtudes que le acreditan como el base que marcará los próximos años del basket de la ciudad.

 José Christian Alcaraz Cobacho (Torre Pacheco, 1996) es la gran esperanza cartagenera para marcar una época dentro de la “pintura”. Sus más de dos metros unido a un gran poder de intimidación en defensa van a tener que hacerse valer esta temporada con jugadores más expertos y fuertes. Debutó en EBA la temporada pasada y demostró no amilanarse en la lucha ni tener miedo de cara al aro rival.


También estará cedido al equipo pachequero pero no disponible por razones edad para la plantilla de EBA, Miguel Navarro Agüera (Cartagena, 1991) un alero con buen físico, capacidad para la penetración y un buen tiro exterior que ayudará en los entrenamientos del equipo cartagenero y será pieza importante en el Nacional del CAB Torre Pacheco. A pesar de su juventud, Miguel ha jugado ya en varios equipos de la zona además de ser monitor de las escuelas de baloncesto del Basket Cartagena.
Por último, también jugará cedido el preparador físico del club cartagenero Carlos Gracia Betorz (Monzón, 1988), un apasionado y estudioso de este deporte al que las rodillas le pasaron factura en el pasado y que vuelve a las canchas en busca de recuperar sensaciones y hacer de guía de los jóvenes a los que está poniendo a tono físicamente.

El Club Basket Cartagena se suma a la iniciativa II Batalla Solidaria Deportiva SOI
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios