lunes. 29.04.2024
AL TRIUNFAR EN YECLA

Collados Sport Basket Cartagena 97 se proclama campeón regional

En un encuentro muy disputado el equipo cartagenero se alzó con la victoria, imponiéndose al equipo local Red Deportiva Yecla 97 por una diferencia de 9 puntos.Con esta segunda victoria los cartageneros se hicieron con el titulo de Campeón Regional de la categoría Pre-Infantil Masculino, ya que la final se...
En un encuentro muy disputado el equipo cartagenero se alzó con la victoria, imponiéndose al equipo local Red Deportiva Yecla 97 por una diferencia de 9 puntos.

Con esta segunda victoria los cartageneros se hicieron con el titulo de Campeón Regional de la categoría Pre-Infantil Masculino, ya que la final se jugaba al mejor de tres, por lo que esta victoria se suma a la ya cosechada en Cartagena hace dos semanas.

Tras la finalización del encuentro se realizó la entrega de trofeos. Los jugadores lo festejaron posando con la bufanda del F.C. Cartagena, tras conocer en Yecla su victoria ante el Numancia.

Todo estaba preparado para lo que se preveía un duro encuentro, losprolegómenos dejaban claro que los de Yecla se habían tomado muy, pero quemuy en serio, este partido. Con un llamamiento a la afición consiguieron queel ambiente fuera el propicio para sus jugadores, pero no contaban con larespuesta de ese grupo de llamémosle demencia aficionada familiar cartagenera, que consiguieron que esa presión no afectara a nuestros chicos y se sintieran totalmente arropados, el partido por lo tanto comenzaba contablas y la lucha se trasladó al parquet de juego.

Pitido inicial y primeros escarceos, los nervios inicialesatenazaban a los jugadores de cara al aro los puntos no subían al marcador,costaba mucho esfuerzo conseguir canastas, unas veces por el propio desacierto, otras veces por las defensas de ambos equipos. Los de Yecla consiguieron centrarse antes en el partido mientras nuestros chicos seguían con su particular lucha de cara al aro, lucha que perdimos claramente.

El primer cuarto finalizó con un 15-6 para los locales. El segundo cuarto era muy importante pues no se podía dejar marchar más enel marcador al equipo rival y la lucha se desató en la cancha, esa garra quenos caracteriza en defensa tenía que imponerse contra viento (jugadoresrivales) y marea (árbitros y aficionados) y así fue. Poco a poco se fue atando a los rivales no dejándoles posiciones de balón claras, mientras losnuestros desplegaban su velocidad, las canastas caían de nuestro lado, ladefensa presionante nos supuso una gran carga de personales permitiendo alequipo rival acudir a la línea de tiros libres con mucha asiduidad, pero enlugar de beneficiarles ocurrió todo lo contrario de 14 tiros convirtieron 1.

El cuarto finalizó con un parcial 5-20 para nuestros jugadores y el descansollegó con el luminoso 20-26 y todo por decidirse. Tras el merecido descanso para todos, incluida la afición, vuelta a la batalla porque el juego se hizo muy trabado por parte de los dos equipos. Amedida que trascurría el tiempo la tensión subía, a la canasta de unos losotros respondían, las defensas intentaban imponerse; unas veces se conseguíay otras veces las faltas personales lo impedían, llegando las primeraseliminaciones de nuestros jugadores. La tensión seguía subiendo y esto senotaba a la hora de lanzar tiros libres.

El cuarto finalizó con un parcial12-14 y una diferencia para el último cuarto de 8 puntos para los nuestros.Todavía no había nada decidido. Comienzo de los últimos diez minutos: gloria para unos, desesperación paraotros. El cuarto comenzó muy fuerte por parte de los locales, tenían queimponerse en defensa para poder reducir esta ventaja, las personales iban apesar y mucho, pues los jugadores de ambos equipos estaban muy cargados depersonales; su eliminación podría llegar en cualquier momento, tras elprimer arreón de los yeclanos nuestros chicos se hicieron fuertes. Antes o después la desesperación que da el paso de los minutos llegaría a los locales por no poder reducir la diferencia, esa desesperación se tradujo en faltas, eliminación de jugadores y juego trabado. El tiempo corría a favor nuestro y llegó el tan ansiado pitido final con un tanteo parcial de 8-9 yel marcador refrendando la victoria de nuestros jugadores 40-49 desatando lal ocura en la cancha.

Collados Sport Basket Cartagena 97 se proclama campeón regional
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios