lunes. 27.06.2022

La Escuela Baloncesto Salesianos firma colaboración con ASIDO Cartagena y ADAER

La Escuela Baloncesto Salesianos ha firmado dos acuerdos de colaboración con importantes asociaciones sociales de la región: ASIDO CARTAGENA Y ADAER. Una de las asociaciones es la conocida ASIDO Cartagena que centra su actividad en los niños con Síndrome de Down, desde 1981 aportan soluciones específicas y especializadas, teniendo como objetivo...
La Escuela Baloncesto Salesianos ha firmado dos acuerdos de colaboración con importantes asociaciones sociales de la región: ASIDO CARTAGENA Y ADAER.

Una de las asociaciones es la conocida ASIDO Cartagena que centra su actividad en los niños con Síndrome de Down, desde 1981 aportan soluciones específicas y especializadas, teniendo como objetivo primordial la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familiares en la región de Murcia, con el fin de conseguir su plena integración familiar, escolar, social y laboral.

Se trata con esta iniciativa la de trasladar al joven con Síndrome de Down los principios de la actividad física, del juego limpio, el compañerismo y la búsqueda de beneficios personales y normalizadores que aporta la práctica deportiva.

La otra asociación con la que se ha firmado el acuerdo de colaboración es con ADAER Asociación de ayuda al enfermo renal, que desde 1997 protege los derechos y necesidades de todas las personas afectadas de insuficiencia Renal Crónica de la región de Murcia. Su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida, creando, para ello, una estrategia de ATENCIÓN INTEGRAL para que pacientes y familiares, con ayuda de un equipo de atención psicosocial, se adapten y acepten la enfermedad y su tratamiento.

Su lema “NO ESTÁS SOLO” es una forma de compartir sus problemas y de entender la enfermedad y es en donde la ESCUELA DE BALONCESTO SALESIANOS ha puesto su granito de arena para fomentar la donación de órganos y la colaboración con la asociación.

Con todo ello la EBS quiere dar un giro social (deporte solidario) a sus iniciativas y escuelas deportivas para fomentar entre sus integrantes un espíritu de solidaridad y respeto hacia otras formas de vivir el deporte, para tener una conciencia integradora y socializadora como se

La Escuela Baloncesto Salesianos firma colaboración con ASIDO Cartagena y ADAER
Comentarios