miércoles. 30.11.2022

El nacional del Estudiantes Cartagena gana al EBS y se cruzará con el Santomera en playoffs (69-48)

Los equipos afrontaban el partido de manera muy distinta aunque el resultado no era determinante para ninguno de los dos. Los visitantes pasara lo que pasara seguirían en última posición y con una eliminatoria durísima por la permanencia en el horizonte ante el siempre incómodo equipo de Eliocroca Lorca. Por su lado, los locales...

Los equipos afrontaban el partido de manera muy distinta aunque el resultado no era determinante para ninguno de los dos. Los visitantes pasara lo que pasara seguirían en última posición y con una eliminatoria durísima por la permanencia en el horizonte ante el siempre incómodo equipo de Eliocroca Lorca. Por su lado, los locales dependían de otros resultados para saber en qué posición cerraban la Liga Regular, lo que permitía conocer el rival para el cruce de cuartos de final de playoff.

El hecho de jugar el último partido de la jornada no afectó demasiado a la hora de cómo afrontar el partido: había que ganar porque era un derbi y porque independientemente del resultado, el CBEC no podía elegir el puesto que quería ocupar tras la amplia derrota de Molina en Cehegín y el partido que se disputaba entre Santomera y Torre Pacheco una hora antes del comienzo del mismo. Los jugadores locales no supieron el resultado del mismo hasta el final del partido.

Centrándonos en lo que pasó en la pista, fue un partido bastante raro. Pasividad defensiva y poco acierto en ataque por ambos equipos en un inicio muy frío, que rompieron los visitantes colocándose por delante pero sin abrir demasiada brecha. Los visitantes aprovechaban la poca actividad defensiva local para jugar cómodos, anotar en tiros exteriores y hacer mucho daño en el rebote ofensivo.

Poco a poco, el CBEC fue encontrando el camino para anotar y ajustó un poco su defensa, pero seguía concediendo segundas opciones y muchos tiros libres por falta de intensidad y colocación. Con la reacción estudiantil, parecía que el equipo local pasaría a dominar el marcador aunque fuese por rentas cortas, pero la EBS Cartagena se mantuvo firmey logró llegar ganando 32-33 al descanso ante el desconcierto local.

En la reanudación, cuando más complicado parecía ponerse el partido para el CBEC que independientemente de los cruces quería recuperar sensaciones y ganar un derbi que siempre es importante, la EBS Cartagena empezó a atascarse en ataque y esta vez si, el CBEC subió un par de puntos su intensidad de juego tanto en defensa como en ataque, y el partido se empezó a decantar para los locales con ventajas cercanas a los 10 puntos.

Los visitantes hacían la goma entre los 12 y los 6 puntos pero el CBEC ya no concedía tantos rebotes ofensivos y además empezaba a mostrar acierto en los tiros exteriores. Las rotaciones visitantes ya no tenían efecto y la EBS Cartagena aguantó un 55-41 varias transiciones hasta que un nuevo robo y un triple terminaron de romper el partido a favor de los locales que jugaron con mayor soltura y comodidad los últimos minutos para acabar con el 69-48 final, en unos minutos finales de poca intensidad.

Victoria y 5ª posición final que nos enfrenta a Pura Raza Adecsan Santomera al mejor de tres partidos, con ventaja campo para los murcianos. Un equipo muy incómodo, con muchos jugadores exteriores capaces de romper el partido desde la línea de 3 y una pista muy ruidosa e incómoda para el rival. No obstante, no hay excusas, si el CBEC quiere jugar la Final Four deberá pescar mínimo un partido en dicha pistay para eso habrá que trabajar y pulir errores para ese primer partido que se disputa el fin de semana del 25-26 Abril.

Animamos a toda la afición a que se desplace con el equipo a este primer partido de la serie que es una auténtica final para apoyar a nuestros jugadores e intentar traernos la victoria. Por último, resaltar que las cámaras de CNB TV Cartagena retransmitieron el partido contando con los comentarios de Gaspar Zamora y José Domingo Navarroy éste pronto estará a disposición de todos los aficionados en www.cnbcartagenaip.tv.

El nacional del Estudiantes Cartagena gana al EBS y se cruzará con el Santomera en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios