sábado. 27.04.2024
BALONCESTO PRIMERA AUTONÓMICA

Objetivo conseguido: al playoff ante Marme Soltir

El Talleres Daytona EBS Cartagena sumó la tercera victoria consecutiva para finalizar la liga regular con 8 victorias, colocándose en séptimo lugar, lo que supone enfrentarse al segundo clasificado en el playoff por el ascenso. El partido fue más complicado y trabajado de lo que indicó el marcador final. En una...

El Talleres Daytona EBS Cartagena sumó la tercera victoria consecutiva para finalizar la liga regular con 8 victorias, colocándose en séptimo lugar, lo que supone enfrentarse al segundo clasificado en el playoff por el ascenso.

El partido fue más complicado y trabajado de lo que indicó el marcador final. En una primera parte muy igualada, el equipo de la EBS comenzó con buenas sensaciones, acertando en ataque y un nivel defensivo aceptable. Parecía que el equipo local controlaría el partido y lo rompería cuando quisiera pero el rival también se jugaba su entrada en playoff aunque con posibilidades bastante remotas y con un juego de transiciones rápidas y presión a toda la pista logró colocarse mediado el segundo cuarto con 29-30 a su favor. Los locales reaccionaron pero no lograron distanciarse en el marcador más de los 6 puntos con los que se llegó al descanso y con una sensación de no tener controlado el tiempo del partido. (46-40).

En la segunda mitad, la presión que también habían realizado los locales durante la primera parte hizo mella en el equipo de Molina Basket, que no pudo mantener el ritmo de transiciones rápidas que tanto daño habia hecho en los dos primeros cuartos. Los locales subieron un punto en la defensa, llegaron los contraataques que sumados al buen porcentaje en tiro de los locales durante todo el partido provocaron que la ventaja al final del tercer cuarto fuese (+13).

Durante los primeros cinco minutos del último cuarto, varias acciones de 2+1 a favor de la EBS aumentaron la ventaja a cantidades oscilantes entre los 20 y 25 puntos con un juego de ataque muy fluido. Los últimos cinco minutos, los locales pusieron en pista a los jugadores menos habituales consiguiendo que los 12 jugadores convocados participaran en el partido, para un marcador final de 91-64.

Satisfacción por haber conseguido el primer objetivo de la temporada: entrar en playoff. Además como séptimos, que dadas las circunstancias de la temporada era el mejor puesto que se podía conseguir. Sin mucho tiempo para la relajación, este fin de semana empiezan los cruces al mejor de 3 partidos.

El rival será un viejo conocidísimo por la afición y el equipo, Marme Soltir San Javier, segundo clasificado. Sin duda, una dura eliminatoria en la que Marme parte como claro favorito y nuestro equipo intentará dar la sorpresa en una temporada llena de adversidades.

Objetivo conseguido: al playoff ante Marme Soltir
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios