viernes. 26.04.2024
BALONCESTO: INFANTIL FEMENINO

Químicas Meroño B pudo con las chicas del EBS (63-53)

Infantil Femenino B.CARTAGENA QUIMICAS MEROÑO "B" - EBS CARTAGENA (63-53) Partido duro el de la mañana del Sábado 22 a las 12:00h, lo primero que quiero decir y sin tapujos ninguno es que el partido estuvo totalmente condicionado por los señores colegiales cambiando los baremos de faltas entre un lado y otro...
Infantil Femenino
B.CARTAGENA QUIMICAS MEROÑO "B" - EBS CARTAGENA (63-53)

Partido duro el de la mañana del Sábado 22 a las 12:00h, lo primero que quiero decir y sin tapujos ninguno es que el partido estuvo totalmente condicionado por los señores colegiales cambiando los baremos de faltas entre un lado y otro de la pista, con un total de 33 faltas pitadas, algunas con razón y otras sin ella. Partiendo de eso, el equipo infantil femenino llegaba al Pabellón Virgen del Carmen con ganas de salir a ganar pero cuando se tienen tantas ganas de hacer las cosas bien… no siempre sale todo como se desea. Con un buen primer cuarto las nuestras empezaban el partido, sin aparentes problemas, las chicas se iban de 8 arriba en los primeros minutos del primer periodo ya que se llegaba fácil a canasta pero con muchos fallos (14-18).

Las nuestras sabían cuál era su papel en el partido de hoy y la manera de jugar que tanto queríamos y que tanto estábamos entrenando pero en este segundo cuarto el pitarnos 4 faltas y encontrarnos en bonus en 1 minuto y 20 segundos nos hizo mucho daño. Nuestras chicas en el segundo cuarto ya estaban preguntando cómo defender ya que cualquier movimiento que pudiera parecer un roce se pitaba. De este modo nos fuimos al descanso con un 26 iguales.

El tercer cuarto fue muy parecido al segundo, jugadoras confundidas a la hora de defender y con miedo a defender de manera intensa, el baloncesto es un deporte de contacto. Incluso los tapones eran falta por lo tanto le dimos la posibilidad de tirar 12 tiros libres en este cuarto, acabamos con un 18-14 para las locales (44-40).

El último cuarto se preveía muy duro, sobre todo para las nuestras, y así fue, desde el tercer cuarto contábamos con 2 jugadoras menos (expulsadas por faltas) y veíamos que el partido se nos escapaba. Aun así, las nuestras decidieron salir a olvidarse de los dos protagonistas del partido y hacer su baloncesto. Algo que intentaron pero al realizar 3 penetraciones seguidas las locales se pusieron con una renta de 10 que era muy difícil de remontar debido al ritmo del partido. La visitantes siguieron intentándolo con ataques rápidos y con una gran defensa de ayudas pero no funcionaba, perdiendo de 13 a falta de pocos minutos para acabar el partido. A pesar de que durante todo el partido nos costaba sangre, sudor y lágrimas que pitaran una falta a favor en los dos últimos minutos de partido conseguimos que se pitara alguna falta de las realizadas por el equipo local, imagino que algo tendrá que ver la técnica pitada a la entrenadora del equipo visitante. Qué casualidad.

Seguiremos trabajando sobre los fallos que hemos visto y tenemos claro que no nos podemos rendir sean cuales sean las circunstancias de un partido. No nos podemos dejar llevar por nada y mucho menos que factores ajenos a nosotras consigan sacarnos del partido. De todo se aprende y con esta derrota hemos aprendido y estamos dispuestas a mejorarlo.
¡Animo chicas! 
Eva Martínez

Químicas Meroño B pudo con las chicas del EBS (63-53)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios