LIGA EBA- FASE DE DESCENSO JORNADA 18

El UPCT Cartagena sucumbe ante el L´Alfàs Serra Gelada y desciende a Primera Masculina (78-86)

El UPCT Basket Cartagena no logró repetir la victoria de la semana pasada y se estrelló en casa ante el equipo alicantino L´Alfàs Serra Gelada (78-86). Esta derrota supone el descenso de la Liga EBA a Primera Masculina. José García repitió el mismo quinteto inicial que venció la semana pasada al Benidorm.

UPCT Basket-L´Alfàs
UPCT Basket-L´Alfàs

FICHA TÉCNICA

QUINTETOS INICIALES:

UPCT Basket Cartagena: José María Albaladejo, Pablo Carseille, Alberto Ballesta, Xavier Fiske y Víctor Campos.

Entrenador: José García.

También jugaron: Joel García, Adrián Guillermo Rey, José Cristian Alcaraz y David Álvarez Martínez.

L´Alfàs Serra Gelada: Alejandro Martín, Jesús San Martín, Iván Zhauniarovich, Pedro Argüelles e Iker Benzazoua.

Entrenador: Antonio Arques.

También jugaron: Iván Vatazkhov, Francisco Miguel Cano, Óliver Dvojakovski, Mario López, Alberto Moncholi y Amadou Diade.

MARCADOR:

1º Cuarto: 20-22

2º Cuarto: 24-19

3º Cuarto: 16-18

4º Cuarto: 18-27

ÁRBITROS: Daniel Domínguez Aguilar y Francisco Vázquez Carrillo.

INCIDENCIAS: Jornada 18 de la fase de descenso de la Liga EBA. Grupo E. Partido disputado en el Pabellón Municipal a las 12:30 horas. Cerca de 100 personas en las gradas

CRÓNICA

PRIMERA PARTE: Igualdad en el marcador.

Los de José García comenzaron dominando claramente la situación y lograron un parcial inicial de 7-2 en los tres primeros minutos de partido. El equipo alicantino supo reaccionar bien al buen inicio de los cartageneros y lograron ir recortando la distancia hasta empatar 10-10 en el marcador, para ir al final del primer cuarto con el resultado de 20-21. El segundo cuarto se caracterizó por una mala defensa del UPCT Cartagena en los rebotes de ataque y ese hecho supo aprovecharlo bien el L´Alfàs. Ambos equipos jugaron mucho en este segundo cuarto desde la línea de triple con escaso acierto y el marcador iba alternándose en ventaja para uno y otro equipo, llegando al descanso del partido con victoria local 44-41.

José García, entrenador del UPCT Basket.

José García, entrenador del UPCT Basket Cartagena.

SEGUNDA PARTE: El mayor acierto anotador de los visitantes fue clave.

El comienzo de la segunda parte dejó una buena salida a pista del Cartagena que dominó el ataque y logró un parcial de 5-0 para ponerse ocho arriba en el marcador. Sin embargo los fallos a la hora de definir y el mayor acierto de los alicantinos marcaron el devenir del partido. Pese a ello el Cartagena lograba irse uno arriba en el marcador a falta del último cuarto en el cual el L´Alfàs fue en todo momento superior y dejaba, poco a poco, el partido más de cara hasta llegar al 78-86 final en el luminoso. En los últimos instantes de partido varios jugadores del Cartagena así como su entrenador, José García, protestaron al árbitro a raíz de una falta a un jugador del UPCT Basket que el árbitro no señaló y que terminó con canasta rival. Los máximos anotadores del encuentro fueron por parte de los locales José María Albaladejo (27 puntos) y por los visitantes Iker Benzazoua (19 puntos).

Con esta derrota los cartageneros ocupan el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria, con 20 puntos, lo que supone a estas alturas el descenso matemático de categoría a Primera Masculina.