miércoles. 08.02.2023
CRÓNICAS DE LOS EQUIPOS DEL CB SALESIANOS

Victorias ajustadas de los seniors, el autonómica no remonta

Algunas de esas derrotas fueron bastante duras como la del Nacional en Torre Pacheco o la del Autonómica el día 10 en Bullas (jornada anterior), esta jornada era una buena oportunidad para resarcirse buscando la victoria en partidos complicados. El Nacional recibía al siempre incómodo Intercon Molina Basket, las chicas tras su ajustada derrota en...

Algunas de esas derrotas fueron bastante duras como la del Nacional en Torre Pacheco o la del Autonómica el día 10 en Bullas (jornada anterior), esta jornada era una buena oportunidad para resarcirse buscando la victoria en partidos complicados.

El Nacional recibía al siempre incómodo Intercon Molina Basket, las chicas tras su ajustada derrota en Alcantarilla visitaban Lorca para medirse al Eliocroca Junior y, por último tras una jornada de descanso, el filial de 2ª Autonómica visitaba a CB El Carmen.

NACIONAL MASCULINA: CB ESTUDIANTES CARTAGENA 81 INTERCON MOLINA BASKET 78

Tras la mala actuación del último partido y las dudas lógicas que surgieron tras una serie de partidos por debajo del nivel esperado, el equipo senior del CBEC recibía a Intercon Molina Basket, equipo incómodo por la versatilidad de sus jugadores y su juego basado en las transiciones rápidas y el tiro exterior.

La puesta en escena fue la que se pretendía durante el trabajo de la semana, los estudiantiles marcaban el ritmo y desarrollabansu juego basándose en su superioridad en centímetros y con una defensa activa que aseguraba el rebote. Ventajas en torno a los 4-8 puntos para un marcador parcial de 18-14 en el primer cuarto. Misma tendencia en el segundo cuarto aunque los numerosos errores bajo el aro apretaron el marcador y en los 3 minutos finales, bloqueo ofensivo de los locales que además no eran capaces de controlar las transiciones visitantes cobrando los molinenses una ventaja al descanso de 28-37, temiéndose que la desconexión local fuese irrecuperable.

La salida en el tercer cuarto no fue precisamente sinónimo de reacción, aunque era patente el esfuerzo del CBEC por no perderle la cara al partido. Aún así, la diferenciaaumentó hasta los 14 puntos y se temía la ruptura definitiva (32-46).Pero esta vez no fue así y apoyados en una defensa activa ymás agresiva, que aunquecostó muchas faltas y dio muchos tiros libres al rival, dificultó la anotación rival y gracias a la mejoría en la lectura del ataque se entraba en el último cuarto con un resultado más factible de ser volteado (43-52).

En el último cuarto, arreones del equipo local que mantenía su intensidad defensiva y poco a poco recortaba distancia pese a que los visitantes tampoco se amilanaban. Cada vez se acercaba más el equipo local que ajustó el partido con buenas acciones ofensivas y siguió perdiendo efectivos por el riguroso criterio arbitral (43 faltas de los locales por 19 de los visitantes). Se llega con 65-68 a los últimos instantes, los locales fallan un triple en jugada de pizarra y hacen falta en el rebote. Sin embargo, Molina Basket falla sus dos tiros libres y el CBEC aprovechó su segunda oportunidad para anotar un triple casi sobre la bocina que empataba el partido a 68-68. En el último ataque, Molina pierde la posesión y el partido va a la prórroga.

En el tiempo extra, el CBEC con seis jugadores eliminados, tiró de lo que tenía y no quiso que el esfuerzo de todo el partido fuera en balde. Se llegó a un nuevo empate a 76 pero en las últimas posesiones, el acierto de los locales y mantener la concentración defensiva posibilitó la victoria con un marcador final de 81-78.

Victoria importantísima para el equipo estudiantil que superó las adversidades con un gran esfuerzo colectivo y sumó su séptima victoria de la temporada, metiendo una diferencia de dos victorias al equipo de Intercon Molina Basket. La semana que viene visita a uno de los equipos más en forma de la Liga, Aceitunas Fruyper San José de la Vega.

LJSF: ELIOCROCA LORCA JUNIOR 41 CB ESTUDIANTES PRACTISER CARTAGENA 48 (Crónica de Esteban Merchán)

Partido muy trabado en el inicio con una defensa muy floja por nuestra parte en el primer cuarto que provocó un parcial inicial de 20-7. En el segundo cuarto, una defensa presionante permite a las nuestras entrar en el partido y llegar a colocarse dos puntos arriba. El juego de ataque no era ordenado pero la mejoría en este apartado y la subida de intensidad en defensa sirvió para mantener ventajas de 10 puntos. Buen partido de Arancha aunque falta de constancia, bien Elena en defensa y Patri en la dirección de equipo. En resumen, buen esfuerzo colectivo en defensa y felicitar a Soraya por su vuelta a las canchas tras la lesión.

2ª AUTONÓMICA MASCULINA: MESÓN DE MURCIA CB EL CARMEN 66 CB ESTUDIANTES CARTAGENA 55 (Crónica de Lucas Pérez)

Pésimo partido del filial sénior del club y ya van tres. Una primera parte pésima condenó al equipo a la derrota a pesar de intentar dar la vuelta al marcador en la segunda parte. En el partido parecieron existir dos equipos totalmente diferenciados por el descanso. Si el equipo consiguiera jugar como se les exige con un alto grado de concentración, sin lugar a dudas, no estarían donde están en la clasificación. Es necesaria, por parte de todos los componentes del grupo, la autocrítica, la reflexión y la vuelta al buen camino ahora que se está a tiempo de reconducir la situación. Afortunadamente, ya se está llevando a cabo.


Victorias ajustadas de los seniors, el autonómica no remonta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios