NO HA GANADO EN NINGUNO DE SUS CINCO ÚLTIMOS PARTIDOS

El 3-1 ante el Albacete, la última victoria de los blanquinegros en casa

Mal se le ponen las cosas a este Cartagena que no sabe ganar en casa desde el 3-1 que logró ante el Albacete en la jornada 10. Era sábado 31 de octubre. Desde entonces, los 15 puntos siguientes disputados en el Cartagonova solamente han supuesto una ganancia de dos. Y por ese camino este equipo va derecho a Segunda B

Los jugadores albinegros celebrando uno de los tres tantos ante el Albacete // FOTO: FC Cartagena
Los jugadores albinegros celebrando uno de los tres tantos ante el Albacete // FOTO: FC Cartagena

El Cartagena no reacciona. Ni con el año viejo y nefasto 2020 ni tampoco con el nuevo. La visita del Real Zaragoza se esperaba con bastante ilusión por parte de la parroquia blanquinegra, que lleva sin ver ganar a su equipo en casa desde el 31 de octubre, que lograba un claro 3-1 ante el colista Albacete.

De sus 11 partidos disputados en el Cartagonova solo ha sido capaz de ganar tres, ante el Lugo (2-1), Las Palmas (3-0) y Albacete (3-1). El resto de rivales que han desfilado por el estadio cartagenero todos han puntuado, Los empates ante el CF Fuenlabrada y Real Zaragoza, ambos por el mismo tanteador (1-1) y las cinco derrotas frente al Sporting y Logroñés (0-1), Mallorca y Sabadell (1-2) y Espanyol (1-3). Diecinueve puntos en total que han salido corriendo del estadio cartagenerista de los 30 que se han jugado.

Los blanquinegros solamente han sido capaces de sumar 11 de esos 30 puntos jugando en su propio recinto y únicamente superan al Málaga (10 puntos), Albacete (9) y Sabadell (8) y sólo la derrota del Alcorcón en Vallecas frente al Rayo le ha evitado caer en puestos de descenso, que es hacia donde camina si no reacciona y empieza a ganar por la vía de apremio partidos, tanto en casa como fuera donde, por cierto, la próxima visita es al Heliodoro Rodríguez de Tenerife, donde le espera un rival que este domingo juega en Castellón.

Cualquier resultado será malo para los de Pepe Aguilar porque, el que gane, se pondrá por delante del Cartagena al que le va a resultar imposible evitar el bajar aún otro escalón en la clasificación.