domingo. 05.05.2024
EN ESPERA DEL NUEVO AÑO

6 puntos para que el FC Cartagena pueda salir adelante

GUILLERMO JIMÉNEZ   En lo institucional casi todo el trabajo está por hacer por la rocambolesca construcción de la sociedad que la conduce. En lo deportivo también hay mucha tela a cortar. 1.- FALTA DE RESPETO A LA AFICIÓN. En este estado de casas se ha venido actuando con una casi plena falta...
GUILLERMO JIMÉNEZ
 
En lo institucional casi todo el trabajo está por hacer por la rocambolesca construcción de la sociedad que la conduce. En lo deportivo también hay mucha tela a cortar.

  • 1.- FALTA DE RESPETO A LA AFICIÓN. En este estado de casas se ha venido actuando con una casi plena falta de respeto a la afición en el régimen interno.  El club tiene dentro, en su organigrama, buenos oradores y no se les discute su buena voluntad, pero  la cosecha de desaciertos  es infinitamente superior a la de aciertos. Los aficionados escépticos han visto campo fértil a la desconfianza y en esta situación es milagroso que el club haya conseguido más de 4.200 abonados que serán muchos menos en el venidero ejercicio si no aparecen en 2015  cambios de conducta en el puente de mando. La Efesemanía es de carne y hueso, es sensible  y está siendo puesta a prueba al tener que soportar una cadena de despropósitos. Se está jugando con fuego y eso siempre es peligroso.
 
Ribas junior tiene que implicarse y rendir más.

  • 2.-  ¿QUO VADIS SIN SOLVENCIA? La solvencia es elemental  en todo funcionamiento empresarial y las tres ramas dirigentes que confluyen  en el quehacer diario del FC Cartagena y en sus movimientos económicos poco podrán avanzar si no engordan su inversión financiera, que por el momento ha sido escasa y por ello insuficiente. La casi nula solvencia se manifiesta en la falta de efectivo para el abono del recibo del arbitraje del partido con el Real Jaén el día 20 en el Cartagonova. A esto se llama tocar fondo y tirar la imagen de la entidad por los suelos.
 
  • 3. - LOS SIN PAPELES. El embrollo deportivo comienza por las ataduras y compromisos con las que comenzó la historia de la programación del grupo humano. Manzano se implicó al estar desde el principio en el meollo -dicen todos, hasta el propio Florentino- pero ello no ha sido lo peor sino la aceptación de un entrenador sin papeles, Julio César Ribas, por imposición del responsable de la mayor fuente de ingresos  del club. Se has perdido media Liga sin que el prestigioso técnico uruguayo haya podido demostrar sus condiciones. Y queda en el recuerdo el voluminoso error de traer el grupo de jóvenes futbolistas de Uruguay que no pudieron integrarse por problemas burocráticos. Jugadores de ida y vuelta que sólo los implicados en el rema sabrán los gastos que habrán originado. Raz, Hernández, Boselli y Denis fueron los protagonistas de este película.
 
  • 4.- LIBERTAD DE ACCIÓN PARA PALOMEQUE. No ponemos en duda la calidad de la plantilla de jugadores, tal vez con condiciones suficientes para lograr plaza de play off- antes y ahora, con veinte encuentros por delante- pero el maremágnum organizado involuntariamente en el banquillo ha sido muy perjudicial y ahora le corresponde a Manuel Sánchez Palomeque poder orden, algo que estará a su alcance si de verdad le dejan actuar con normalidad y sin intromisiones.  Unos mejores resultados deportivos ayudarán  inequívocamente a la reacción positiva del equipo, pero será estéril si Sporto y sus socios de viaje  en esta aventura no propician la gasolina de los dineros para que todo camine con normalidad. De momento los gestos del club en este campo han sido de equipo cutre, en descarada economía de guerra, hasta suprimir el gasto del uso de los tornos en el acceso al estadio o el de intentar recortar los gastos en los porteros y empleados del estadio en los partidos. 
La Roda, la primera prueba del año para el Cartagena.

 
  • 5.- CAMBIO DE PANORAMA. Este paréntesis  en el calendario competicional que conduce a la reanudación de la Liga en La Roda el 4 de enero parece idóneo para intentar cambiar el panorama del club, sombrío en este momento y necesitado de buenas noticias en todos los frentes. Con la entrada de la entidad en el sindicato de equipos Concurso de acreedores habrá nueva filosofía compatible con la seriedad en los comportamientos. Pónganse para ello de acuerdo el accionista italiano con residencia en Mónaco y el grupo de Sporto, más cualquier otro que pudiera permanecer entre las cortinas -todo es posible- para actuar con lógica y programar para la afición un 2015 mucho más llevadero que el año que se nos va. En busca de un final feliz que es posible. Mejorando las actuaciones y los resultados.
 
Hacen pero que mucha falta los goles de Pallarés.

 
  • 6.- IMPLICACIÓN EN TODOS. Dada por hecha la implicación de los rectores del club en la salida a flote de éste, sólo falta prorrogar el crédito que la afición ha dado a los profesionales desde el principio. La afición es de por sí generosa. También exigente y sus críticas a los despropósitos emanados de los despachos los han pagado a veces injustamente los futbolistas en el campo, cuando en la mayoría de casos se han implicado. Otro tema es el de la caprichosa aplicación de  los sistema de juego ordenados con mando a distancia opor el responsable X. Hay jugadores  que tienen que dar bastante más de sí como Pablo Pallarés, Ribas, Carlos Martínez, Prosi, que deben convertirse en la media parte de la Liga en las mejores herramientas de trabajo para Palomeque.

6 puntos para que el FC Cartagena pueda salir adelante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios