miércoles. 08.05.2024

ARTURO NO DEBE PERDER LA CONFIANZA, NI GERMÁN

Arturo Rodriguez hizo este domingo aceitero en el Cartagonova bastante más en veintipocos minutos que en otros encuentros en 90. Estuvo cerca de marcar el que habría sido su octavo tanto, que se le resiste tanto a él como a Fernando Llorente y a  Cristo. Aquí todo el mundo se planta en el 7. En el caso de Arturo el auxiliar tiquismiquis  del árbitro en la banda de Tribuna no dejó -con razón a veces y sin razón en otras- de hacerle la puñeta con los fuera de juego al '9' de antes y al '15' de hoy.

Vla y Arturo

Que Arturo no pierda la fe es algo importante para el FC Cartagena. Parece que  el hecho de no salir de inicio ante el Jaén le fue bien. El padrinazgo exagerado del entrenador nunca va bien en buena ortodoxia y es posible que Monteagudo haya reflexionado dejando a su '9' preferido o más valorado en el banquillo. Somos muchos los que nos vamos a alegrar sobremanera cuando el pariente del paisano escritor refleje su esfuerzo en el electrónico del estadio con los goles. Entretanto Germán, que es un  banda derecho nato (según los que le conocen) coloca como ariete su saber y entender. No está ni al 65% pero si no juega, ya nos dirán la manera de tomar el ritmo. Los dos quieren merecer la confianza del míster.

Yosi ceeo

A MEJORAR LA EFICACIA DE CARA AL PLAYOFF

Ypo si ewp bigtes

Al abandonar esta tarde el estadio, después de bajar por la rampa de acceso a las gradas, un abonado de Lateral Rambla se tomaba un asiático en el chiringuito bajo el puente de Soldado Rosique y comentaba con otro seguidor del Cartagena. "Menos mal que se ganó al Jaén. Yo sí creo en el equipo, pero a veces me ponen los pelos del bigote de punta".

Con los antecedentes de otros  encuentros en casa, en los que los equipos visitantes sacaron tajada, el temor se apodera del terreno de juego, de la grada, del banquillo. Pensando en la fase de ascenso -porque se va a jugar el playoff- solo las próximas victorias devolverán la chispa y la alegría al equipo y se reducirán las 'quejas' dirigidas a Monteagudo por los que tienen una alineación diferente y hasta un sistema de juego diferente. La verdad es que los preparadores siempre están en manos de los jugadores. Si hay buen rollo,  solo habrá los problemas justos, no más. La buena administración de minutos de juego es fundamental y la recuperación de los que hayan podido caer en momentos depresivos que dicen pueden combatirse químicamente con Lexatín, el entrenador tiene que hacer equilibrios.

SERGIO GARCÍA E ISI ROS, QUERER ES PODER

Agradable sensación fue comprobar ante los jiennenses que Sergio García e Isi Ros ha hecho han salido de las catacumbas del ostracismo para demostrar que pueden aportar, Quieren y pueden, Sergio García quiso y pudo reencontrarse con sí mismo en la segunda parte hoy en Isi Ros se vieron enormes ganas de remontar. Ya no quiso para él solo el balón, al menos fue más directo en sus incursiones en el área del Jaén. Esta semana hablaremos menos de su fragilidad y de su individualismo para caer en la cuenta de que el chico puede ser aprovechable y capaz de que nos acordemos menos de Óscar Rico.

MARCOS, PUERTA A CERO

Tercera actuación de Marcos bajo palos y la primera que no encaja goles. Uno le hizo el Melilla y dos recibió en Marbella. Conseguir que la puerta esté a cero es la consigna de oro que dan todos los entrenadores a sus porteros para que la cumplan, para la buena marcha del negocio. La pregunta sigue siendo si Alberto Monteagudo no hace experimentos y que sí cuenta con el madrileño para de aquí a final de campaña, con Limones en la reserva para resolver problemas delicados.

Portero

Marcos ofreció dudas ante los melillenses, en su estreno, y mejoró hasta tener una actuación notable en la salida a Marbella, con paradones en la segunda parte. Este domingo con el morado Jaén delante el guardameta fue de menos a más y acabó crecido y dando botes de alegría. Tuvo una salida de las de ir 'a por uvas', con presunto fallo, pero después se elevó y acabó con temple y seguridad.

No deja de hacerme gracia cuando por la noche veo parte de la Tertulia de Popular Deportivo y José Otón, en el tramo del partido del Cartagena con el Jaén, va y dice que "Simón (del Murcia) es mejor portero que Marcos". ¿? Me lo explique.

DOS MESES Y MEDIO EN BLANCO

Cebañps viñeta.

Y de Ceballos no tienen que explicarme nada. Fue  este domingo el Ceballos de siempre, que lo da todo y le dan minutos con la cartilla de racionamiento en la mano. Desde el 15 de enero no jugaba el barcelonés. Aquella fecha se perdió en el Cartagonova frente al Córdoba B 1-2.

Bien es verdad que el sistema defensivo después ha funcionado bastante bien, excepto en despistes aislados.

Cartagena-Jaén, un poco a quemarropa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios