domingo. 05.05.2024

La afición del Cartagena será este sábado el fiel jugador 'número 12' ante el Alcoyano

Nos adentramos en tierra peligrosa para el Cartagena, y eso que sólo nos encontramos con la jornada siete, pero sexta 'de facto', por mor de la huelga de futbolistas que nos privó del primer partido. En cualquier caso, el bagaje hasta ahora de os blnaquinegros deja mucho que desear –...
Nos adentramos en tierra peligrosa para el Cartagena, y eso que sólo nos encontramos con la jornada siete, pero sexta 'de facto', por mor de la huelga de futbolistas que nos privó del primer partido. En cualquier caso, el bagaje hasta ahora de os blnaquinegros deja mucho que desear – eso no es nada nuevo – y la victoria se convierte, más que en un premio, en una cuestión de supervivencia. Ganar o morir. Puede sonar exagerado, pero cero puntos en seis partidos sería un escenario que no se le habría ocurrido ni al murcianista más optimista.

En cualquier caso, también hay elementos que nos pueden llevar a pensar que este sábado llegará la primera victoria. Por ejemplo, que con el cabio de entrenador se vio una cierta mejoría del equipo en Guadalajara, insuficiente para sacar algo positivo de la cancha del líder, pero más que suficiente para pensar de una manera racional que el Cartagena puede tener argumentos futbolísticos para vencer al Alcoyano, que tampoco conoce la victoria esta temporada.

Sin embargo, de nuevo el entorno, la mar de fondo que sufre el club, no es la más propicia para preparar un partido. En ese sentido la victoria sería fundamental, ya que el Cartagena vive sumido actualmente en una 'caza de brujas' para dar con el culpable. Esto es la pescadilla que se muerde la cola: a peores resultados, peores ambiente, que siguen provocando peores resultados. Y así hasta el infinito. Por el bien de todos conviene revertir la situación cuanto antes. Ya.

E incluso hay una corriente que viene desde las peñas, un intento de soplo de aire fresco para que esto cambie. Desde luego que empezar a pitar al equipo en el minuto diez no ayuda para nada. Este sábado comprobaremos si el intento de los peñistas por modificar eso no ha sido en balde. Que el ambiente sea otro para que el resultado sea otro. Lo necesita el equipo, lo necesita el club, lo necesitamos todos. 

Y para el envite, el Cartagena (22º con 0 puntos) tiene muchos problemas, sobre todo en la parte defensiva. Acertar con la línea de cuatro que colocará Javi López puede ser lo más parecido a echar una quiniela. Abraham Paz, que parecía que llegaría al partido, finalmente se cae al no estar al 100%. Por su parte, Chus Herrero y Josemi han tenido molestias durante la semana. Todo ello unido a que ni Gaspar ni Manu Torres están pasando por su mejor momento hacen que las dudas se centren en ese aspecto del equipo. El más prioritario, por otra parte – el Cartagena lleva 13 goles en contra, el más goleado de la categoría.

Por delante, una de las mejores noticias, la recuperación de Juan José Collantes. El gaditano llegó este verano como uno de los fichajes estrella del proyecto, uno esos futbolistas llamados a marcar la diferencia. Sin embargo, la mala suerte con las lesiones nos ha privado de él. Después de reaparecer precipitadamente ante el Alcorcón, Collantes, ya al 100%, será de la partida este sábado. La gran duda, pero no por razones sanitarias, viene en punta. Después de la loa que el entrenador le hizo a Goiría en la rueda de prensa previa, el vasco puede volver al once inicial en detrimento de Iván Bolado.

Por su parte, el Alcoyano (20º con 3 puntos) tampoco conoce lo que es la victoria en esta temporada. Tres empates es todo lo positivo que ha podido arrancar el conjunto blanquiazul en su vuelta a categorías profesionales. No tiene bajas por sanción, pero sí la duda de uno de los jugadores que dejaron recuerdo en Cartagena, Fernando Martín, ya que esta semana ha pasado un proceso viral. De todas maneras, parece que será de la partida. Raúl Fabiani y Paco Esteban parece que serán los únicos descartes.

Sin duda, un momento clave en el devenir de la liga del Cartagena. Como diría la frase cinematográfica, puede ser el inicio (no de una gran amistad) de la remontada del conjunto blanquinegro. Puede ser un poco pronto pero, ¿sacamos un poquito del espíritu de 'El Collao'? ¿Os acordáis del 24 de mayo de 2009? Pues algo así.

FC Cartagena: Juanma; Gaspar, Josemi, Goni, Torres; Cléber, Dimas; Collantes, Toni Moral, Antón; Goiría.

CD Alcoyano: Maestro; Pina, Morcillo, Fernando Martín, Devesa; Álvaro, Miki, Fran Miranda, Omar Monterde; Rafa Gómez, Lozano.

Sábado 1 de octubre de 2011.
18:00 horas. Estadio Cartagonova.
Árbitro: Burgos Bengoetxea. Colegio vasco.

La afición del Cartagena será este sábado el fiel jugador 'número 12' ante el Alcoyano
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios