martes. 07.05.2024

Agotadas todas las entradas excepto en lateral bajo, todos con el Cartagena ¡sí, se puede!

En menos de diez días la situación ha dado un vuelco inimaginable. Con tres buenos resultados enlazados, y el premio gordo en la tómbola de la Primera División – el descenso del Villarreal y la casi segura derrota del anoche suspendido por apagón Guadalajara-Celta con 0-3 – el Cartagena vuelve a...
En menos de diez días la situación ha dado un vuelco inimaginable. Con tres buenos resultados enlazados, y el premio gordo en la tómbola de la Primera División – el descenso del Villarreal y la casi segura derrota del anoche suspendido por apagón Guadalajara-Celta con 0-3 – el Cartagena vuelve a ver renacidas las opciones de permanencia en Segunda.

Cinco míseros puntos, con el gol average ganado al Girona, es el objetivo a remontar por los albinegros, que parecen haber despertado a última hora de un letargo que les ha durado tres cuartos de la temporada. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y si se gana, el Guadalajara quedaría a sólo cuatro puntos

Sin embargo, no está todo hecho, ni mucho menos. Quedan cinco encuentros por delante, y relajarse ahora sólo porque la ventaja se ha visto disminuida sería de imprudentes. Que el margen de error ahora sea mayor no significa tener licencia para cometer errores. Es ahora el momento de apretar, de aprovechar la buena dinámica y, sobre todo, el a priori buen calendario que le espera al Efesé (aunque eso nunca se sabe hasta que no se juegan los partidos). Está mejor que antes, pero no es que esté fácil.

{sumario:La racha de tres partidos y el descenso del Villarreal han dado un vuelco a la situación.:sumario}La victoria ante el Numancia sirvió para impulsar, matemáticamente al equipo; el empate ante el Celta sirvió para impulsar el lazo afición-equipo, y para que los jugadores se dieran cuenta de que esta afición es excepcional, y probablemente una de las mejores para las que hayan jugado en toda su carrera. Y, para rematar, la remontada en Las Palmas ha servido para impulsar la moral de un equipo que parece haberse dado cuenta de que sí, que se puede. Y más que eso, que se debe intentar hasta el último momento.

Las circunstancias han cambiado, y para bien. Un grupo que veía como, a pesar del esfuerzo no se sacaban los resultados y se veía abocado a la Segunda B, comprueba como, de repente, todo eso se ha vuelto a su favor, y tiene cinco encuentros en este tramo final de liga para poner remedio a la calamitosa temporada que han venido haciendo. No servirá para sacar sobresaliente, pero sí al menos para un aprobado raspado y no tener que repetir el curso que viene. Que ya está bien para un estudiante que apenas ha sacado un par de exámenes adelante en esta temporada.

{sumario:Paz tiene difícil jugar en el doble pivote por las bajas en defensa, pero la posibilidad no se descarta:sumario}Primero está el Xerez. Y para este partido, el Cartagena (21º con 33 puntos) no podrá contar con Héctor Font ni Josemi, que cumplen ciclo de amarillas y tendrán este partido de sanción; ni tampoco con Txiki y Riau que continúan lesionados. Esa falta de efectivos en defensa, y el hecho de que Chus Herrero continuará como lateral izquierdo (confirmado por el propio Carlos Ríos) cabe pensar que Abraham, a pesar de su buen rendimiento como centrocampista, volverá a ser centra junto a Raúl Goni, completando el cuarteto defensivo el malagueño Manolo Gaspar.

Por delante, volverán a repetir Dimas y Mariano, a pesar de que el partido del catalán en Las Palmas fue muy discutido, y gran parte de la afición no querría que repitiera en esa posición. Por delante está la gran duda: si llegará Toni Moral o no. Moral se lesionó en el calentamiento en el Gran Canaria, y ha entrenado a menor ritmo. Sin embargo, ha entrado en la convocatoria, y todo va a depender de las sensaciones de última hora. Otra variable que se puede manejar es la inclusión de Raimondi en la delantera junto a Braulio, después de que el uruguayo goleara por partida doble en Las Palmas.

Por su parte, el Xerez (15º con 45 puntos) parece que ya tiene una cifra de puntos suficiente como para conseguir la permanencia. Sin embargo, desde la entidad azulina no se fían, y quieren empatar en el Cartagonova, como mínimo, para verlo todo más cerca. Los xerecistas dejan en la ciudad andaluza a Capi, que continúa con molestias en una de sus rodillas, y a Tati Maldonado, quien no puede jugar contra el Cartagena por una cláusula de su contrato. 

En la primera vuelta, el equipo albinegro salió goleado por 3-0 de Chapín en el último partido del Cartagena en el año 2011 y, a la postre, también último partido de Javi López como entrenador cartagenerista. Después de esto llegaría Carlos Ríos y el resto de la historia ya la conocemos todos.

Penúltimo aviso para el Cartagena. El destino le ha dado una nueva oportunidad, con la que no contaba. Toca aprovecharla.

FC Cartagena: Reina; Gaspar, A.Paz, Goni, Chus Herrero; Dimas, Mariano, Collantes, Lafuente; Raimondi, Braulio.

Xerez CD: Doblas; Mendoza, Lombán, Robusté, Raúl Cámara; Rafa García, Cordero; Rueda, Pablo Redondo, Tato; José Mari.

Miércoles 16 de mayo
21:00 horas. Estadio Cartagonova.
Árbitro: Arias López (colegio cántabro)

Agotadas todas las entradas excepto en lateral bajo, todos con el Cartagena ¡sí, se puede!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios