SE UNE AL UCAM MURCIA EN LA LISTA DE PRETENDIENTES

En Alicante aseguran que el Hércules quiere fichar al albinegro Santi Jara

El Hércules ha mostrado su interés por el fichaje del albinegro Santi Jara, jugador del Cartagena que no ha entrado demasiado en los planes de Borja Jiménez. El digital Alicante Plaza da por bueno ese interés  por el extremo almanseño de 29 años que acaba de ascender a Segunda A con el Cartagena y en el que no tiene asegurada su continuidad.

Santi Jara en un entrenamiento reciente/Foto FCC
Santi Jara en un entrenamiento reciente/Foto FCC  

El club blanquiazul, que cuenta con Jesús Alfaro y Moha Traoré como futbolistas con ficha sénior que se desenvuelven en la misma demarcación que Santi Jara, se une en la lista de pretendientes del extremo (que también puede jugar a pierna cambiada) al UCAM Murcia cuyo interés era revelado días atrás por Ángel García (@The1cazurreando) añade el mismo diario digital.

El técnico almeriense José María Salmerón, que se ha hecho cargo recientemente del banquillo del conjunto universitario, ya tuvo hace dos temporadas a Santi Jara a sus órdenes en el Real Murcia.

LA ACTUAL, UNA CAMPAÑA GRISÁCEA

Tras una muy buena campaña 2018/19 con los departamentales (participó en 35 de los 38 encuentros de Liga regular y en los cuatro de 'play-off' (el equipo que entonces entrenaba Gustavo Munúa fue eliminado en semifinales por la Ponferradina, en la atípica 2019/20 Santi Jara ha tenido mucho menos protagonismo (se vio lastrado en el arranque por una lesión de pubis) y, si bien cuenta con experiencia en el fútbol profesional (tres cursos en el Sporting y uno en el Albacete), no entraría en los planes de los Paco Belmonte, Sánchez Breis y, especialmente, el técnico Borja Jiménez que desde el banquillo ha ayudado a devolver ocho años después al Cartagena a Segunda A