domingo. 05.05.2024
LOS ALBINEGROS HAN DEJADO ESCAPAR 12 PUNTOS DE LOS 27 DISPUTADOS

La asignatura pendiente del Cartagena está en casa (0-0)

B>FICHA TÉCNICAFC CARTAGENA, 0; Córdoba CF, 0ALINEACIONESFC CARTAGENA: Rubén (2), Expósito (2), Chus Herrero (2), Pablo Ruíz (2), Txiki (2) (Víctor (64) 1); Mariano Sánchez (2), Longás (2), De Lucas (1), Tato (2) (Falcón (65) 1), Toché (2), Lafuente (2) (Quintero (81) 1).CORDOBA CF: Raul Navas (1); Gaspar (2), Jesus...
B>FICHA TÉCNICA
FC CARTAGENA, 0; Córdoba CF, 0

ALINEACIONES

FC CARTAGENA: Rubén (2), Expósito (2), Chus Herrero (2), Pablo Ruíz (2), Txiki (2) (Víctor (64) 1); Mariano Sánchez (2), Longás (2), De Lucas (1), Tato (2) (Falcón (65) 1), Toché (2), Lafuente (2) (Quintero (81) 1).

CORDOBA CF: Raul Navas (1); Gaspar (2), Jesus Rueda (2), Jose Vega (2) (Carpintero (89) s.c.), Gerardo (1), Juanjo (2) (Asen (89) s.c.), Jorge Luque (2), Javi Flores (2), Cabrera (1) (Simon (42) 2), Agus (1) y Fuentes (1)

ARBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Tarjetas, todas amarillas, para los cordobesistas Gaspar (19), Gerardo (81) y Simon (89). El entrenador Lucas Alcaraz fue expulsado en el segundo tiempo por protestar una jugada.

INCIDENCIAS. 9.840 personas en las gradas del Cartagonova. Pitada a los jugadores del Cordoba al salir al terreno de juego.

LA CRÓNICA
Por MANUEL ÁNGEL

El cero-cero final en el Cartagonova entre el Cartagena y el Córdoba refleja varias cuestiones. La primera es que los blanquinegros tienen en casa su asignatura pendiente. La segunda es que el ataque cartagenerista será una parte del equipo a tener en cuenta a la hora de los refuerzos y la tercera es que el marcador es justo porque fue los blanquinegros fueron mejores y, quizás, a los puntos habrían ganado pero también es cierto que el cuadro andaluz demostró mucho oficio y suyas fueron las dos ocasiones más claras de la tarde/noche, una de Juanjo y otra de Javi Flores, precisamente en los momentos dónde Juan Ignacio trataba de cambiar sobre la marcha la disposición de todas las líneas.

Visto así hay poco que objetar al 0-0 en lo que no dejó de ser un buen partido. Pero la asignatura pendiente está en casa. La clasificación no miente. Si viéramos solamente los partidos en el Cartagonova el equipo ocuparía la undécima plaza después de nueve partidos jugados, con cuatro victorias, tresempates y dos derrotas. Si no se gana en casa no se puede aspirar a nada importante, eso ya lo sabemos todos. Lo que ocurre es que los blanquinegros toman oxígeno a domicilio y esa circunstancia es lo que les mantiene en la zona alta.

El mejor juego fue de color blanquinegro, especialmente durante el primer tiempo en el que tuvimos que lamentar lo peor de la tarde, la lesión fortuita de Cabrera, para quien se ha terminado la temporada si se confirma la grave lesión que sufre en el tendón de Aquiles y que puede dejarle no menos de seis meses sin jugar.

En esta fase el dominio fue total y absoluto. Agobiante. El Cartagena, por medio de Longás, jugó mucho y bien por las bandas, especialmente por la de Lafuente quien fue la auténtica pesadilla para los cordobesistas. Pero el problema estaba en el acierto. Ni Toché ni Tato ni Longás ni Expósito apuntaron todo lo que debián para aprovechar las oportunidades que iban apareciendo.

El Cartagena no sólo dominaba sino que también atacaba. Dominaba bien la situación y jugaba bien con ese fútbol que le caracteriza. Pero faltaba el acierto final, el toque mágico que no llegaba ante un rival cmpletamente encerrado aunque trabajando con mucha disciplina y sin apenas fisuras en un primer acto que dejaba buenas sensaciones y que terminaba con un disparo alto de Expósito.

MAS IGUALDAD TRAS EL DESCANSO
Lafuente, apenas reiniciarse el choque, daba alas a la afición con una jugada muy bonita sorteando a cuantos le salían al paso pero el disparo final salía flojo. Pero era un motivo para la esperanza. Sin embargo Juanjo, en el minuto 9, avisaba que no iba a ser fácil. Su disparo llevaba mucho veneno pero Rubén se encargó de evitar el que podrían haber sido el 0-1. Casi en la siguiente jugada Tato se queda corto en un salto, tras un rápido contragolpe albinegro. El fútbol seguía siendo bueno y la afición seguía disfrutando.

Pero la lesión, también en solitario, de Txiki, varió todos los planes. El catalán, que estaba haciéndolo muy bien en la banda izquierda, tuvo que dejar su sitio a Víctor en el minuto 64 y en ese trasiego de líneas el Córdoba, a través de Javi Flores, volvió a tener la posibilidad de marcar tras un disparo de Javi Flores que no fue gol por poco.

En esa jugada se reclamó penalti por derribo de Expósito al jugador cordobesista y las cámaras de televisión dijeron que sí, que hubo máxima pena no señalada por el colegiado gallego y de lo que se escaparon los albinegros.

Para entonces Juan Ignacio había tenido que colocar a Expósito por la banda izquierda para cubrir la baja de Txiki, a Chus Herrero de lateral derecho, bajar a Mariano Sánchez como central y sacar a Tato del campo para que Falcón se inscrustase en la medular, en el puesto de Mariano. Cuando pasó todo el lio fue cuando lña maquinaria albinegra empezó a funcionar. Pero ya era demasiado tarde.

El panameño Quintero salió en los últimos minutos (en el 81) pero apenas tuvo tiempo de inventar alguna jugada de peligro ante un Córdoba que ya daba por bueno el cero-cero inicial y su entrenador, el ex murcianista Lucas Alcaraz, había tenido que abandonar el campo expulsado.

Ni siquiera los cinco minutos de tiempo añadido sirvieron para arreglar este empate que, ahora, obliga más al Cartagena a ganar en el Rico Pérez el próximo domingo. Un campo, por cierto, que siempre se le ha dado pero que muy bien a los blanquinegros que tienen en casa la asignatura pendiente.



La asignatura pendiente del Cartagena está en casa (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios