domingo. 12.05.2024
EN SU CAMPING DE FORTUNA

Belda logra reunir de su etapa en los años 90 a varios de los futbolistas más carismáticos del Efesé

La cita venía precedida, surgió de una promesa previa de José Luis Belda la noche en la que este diario celebró, el pasado15 de abril, su primer premio que le entregamos a Genaro Zapata en Los Alcázares. Aquella noche mágica, por la aparición de muchos futbolistas históricos, el hoy empresario...
La cita venía precedida, surgió de una promesa previa de José Luis Belda la noche en la que este diario celebró, el pasado15 de abril, su primer premio que le entregamos a Genaro Zapata en Los Alcázares. Aquella noche mágica, por la aparición de muchos futbolistas históricos, el hoy empresario y dueño del Camping La Fuente, se comprometía a reunir en sus instalaciones a todos los jugadores de su etapa, brillante pero con mala suerte que privó de un ascenso que mereció aquel equipo dirigido por el uruguayo Voltaire García.

Allí estuvieron el actual director deportivo de las bases del FC Cartagena Paco Sánchez, el algareño Manolo Palomeque hoy con muy buen cartel en el mundillo de los entrenadores, sobre todo a nivel regional. Compartimos mesa y mantel con Perico Cordero, metido desde hace tiempo en aventuras televisivas como comentarista, además de Alejandro Sagarduy, el ‘Jabato’ y II Premio Sportcartagena en perfecto estado de forma. Juan Huertas ‘el frontón de Los Belones’ se unía a esta comida aunque por aquellos tiempos pertenecía a la plantilla del Hércules.

La sorpresa agradable fue la del ilicitano Boria, legendario delantero que Belda fichaba en aquel ‘mercado de invierno’ y que rindió como pocos. Marco 14 ó 15 goles, no lo recordaba bien, y creo una leyenda entre la afición cartagenera que le adoraba. Volvió a su Elche a final de temporada después de aquel inservible 0-3 en Córdoba y el gol famoso de Pombo. Aún hoy sigue reconociendo que se equivocó en aquella decisión. “Yo quería jugar en Segunda pero debí de haber seguido en el Cartagena” dice con nostalgia.

Hoy Boria vive en Alcorcón –se marchó hace un año de su Elche natal- donde se instaló con su esposa y su hijo pequeño Jhony, quien juega en el At. Madrid B con una ficha muy suculenta al ser una de las grandes promesas del club colchonero. Boria cerró la agencia de viajes que tenía en Elche para dedicarse por completo a sus hijos como representante.

Tiene tres chavales, todos futbolistas. Aarón –el que más se le parece como jugador- que juega en el Recreativo y ha sido internacional junto a Mata de compañero en la sub-21, el mayor que juega en el Mirandés y su hijo pequeño por el que tiene ofertas importantes a sus 16 años, una de ellas es el Manchester City. Boria, salvo en el pelo, ha cambiado poco y sigue siendo tan jovial como siempre. Por supuesto que sigue muy de cerca al actual Cartagena.

A la cita no faltaron otros amigos como el concejal de Deportes de la localidad fortunera Salvador Bernal –jugaba en el Pinoso en aquella eliminatoria donde el Cartagonova ascendió a Segunda B- y Manuel Pérez Gutiérrez, el conocido peluquero cartagenero en su condición de relaciones públicas de aquel club que presidía Belda y uno de los coparticipes de esta reunión a las que también se sumaban, de forma simbólica a través del teléfono, Luis Raudona desde Sevilla, Juan Mata –padre del internacional Mata- como ex jugador también de un Efesé posterior, y de Queco, un buen defensa que los veteranos aficionados recordarán en su faceta de buen defensa central. Hoy Queco sigue junto a su esposa, Adela, viviendo en Mutxamiel porque su hija milita en el Hércules femenino, y al parecer con muy buen nivel.

Fue una velada preciosa de la que incluso hemos ofrecido una tertulia improvisada en directo, con González Paredes como maestro de ceremonia, a través de nuestra emisora de Radio Unión con casi una hora de transmisión.

Belda ha disfrutado como un niño con zapatos nuevos con el sólo hecho de ver, en su casa, a viejos y queridos amigos de ayer, de hoy y de siempre. En la próxima prometimos todos los presentes que será más numerosa, a ser posible con más personajes e un lugar tan idílico como este camping de su Fortuna natal en el que José Luis Belda trabaja a fondo y sigue con cariño el devenir de este nuevo Cartagena.

Belda logra reunir de su etapa en los años 90 a varios de los futbolistas más...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios