sábado. 25.05.2024
A FALTA DE CUATRO PARTIDOS PARA EL FINAL DE LIGA, NINGÚN EQUIPO HA LOGRADO EL ASCENSO, NINGUNO HA DESCENDIDO DE CATEGORÍA, HASTA DOCE CONJUNTOS TIENEN OPCIONES DE PODER DAR EL SALTO DE CATEGORÍA Y OTROS DIEZ LUCHAN POR LA PERMANENCIA

La Segunda más igualada del mundo

A falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato regular en Segunda División no hay nada decidido. Absolutamente nada. Es más, a partir de la próxima jornada, los puntos que habrá en juego y todos y cada uno de los partidos de competición pueden tener su peso en oro.

-------ortuño y mikel rico
Alfredo Ortuño y Mikel Rico durante la sesión de trabajo en La Manga Club / FOTO FCC

Sólo queda un mes para que la temporada en Segunda División llegue a su finalización. Y nadie, absolutamente nadie, es capaz de aventurar lo que puede ocurrir en la Liga ni por la parte de arriba ni por la de abajo. La Segunda más igualada y competida del mundo está ‘que arde’.

Tal y como se muestra en la clasificación adjunta, y aún con doce puntos en juego, existen hasta 12 equipos que podrían o bien ascender de manera directa o bien disputar los play off de ascenso a Primera División. Con el Leganés como líder (67 puntos) y el Valladolid como segundo (el mismo número de puntos); hay clubes como el Éibar (64), Espanyol (61), Real Oviedo (58) y Sporting de Gijón (58) que a día de hoy se encuentran en zona de promoción por el ascenso, pero tras ellos, hay otros al ‘acecho’: Elche (58), Burgos (57), Sporting de Gijón (56), Levante (55), Ferrol (54) e incluso Tenerife (52).

---- clasificacion 2

De hecho, y por poner sólo un ejemplo, este fin de semana hay enfrentamientos directos entre varios de estos equipos como los partidos que van a disputar el Valladolid y el Espanyol en el nuevo estadio de José Zorrilla; o el Levante-Éibar en tierras valencianas, con tres puntos que podrían dilucidar parte del futuro de estos conjuntos en la categoría.

Pero si interesante está la pelea por el ascenso a Primera, la de la permanencia en la categoría no lo es menos. Con el Andorra como colista (37 puntos), sus antecesores en la tabla no le andan a la zaga (Amorebieta con 38), Villarreal B (39), Alcorcón (41), Huesca (42), Eldense (43), Mirandés (44), Albacete (45), Zaragoza (46) y FC Cartagena (48). Y al igual que ocurre en la pugna por el ascenso, también tienen que producirse enfrentamientos directos entre los conjuntos que aspiran a la salvación el próximo fin de semana, entre ellos el Amorebieta-Villarreal B del próximo domingo cuyos tres puntos podrían acabar siendo fundamentales.

---diego moreno
Diego Moreno controla el balón durante el entrenamiento de este miércoles en La Manga Club / FOTO FCC

El FC Cartagena, por su parte, y tras haber conseguido saldar con victoria sus tres últimos compromisos (ante Oviedo, Levante y Alcorcón) se ha situado en una zona de la clasificación bastante cómoda pero aún no hay nada decidido. Los albinegros reciben este domingo al Tenerife; viajan a Éibar, reciben al Huesca y acaban la Liga en el feudo del Espanyol. Casi nada.

La Segunda más igualada del mundo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios