JUGADOR | EL ASTURIANO SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS PILARES ALBINEGRO

Berto Cayarga: sus compañeros de siempre en Mareo y sólo faltaba él

Cuando Berto Cayarga aterrizo en el Cartagonova en el mercado de invierno del 2020 procedía de un Racing de Santander que estaba en Segunda pero no contaban con él. Pero en realidad Cayarga se hizo futbolista en Mareo y en esa ‘fábrica’ de yogurines asturiano estaban la mayoría de futbolistas que jugaron en Cartagena.
088
Berto Cayarga: sus compañeros de siempre en Mareo y sólo faltaba él

El Sporting siempre ha sido un club que ha cuidado muchísimo la cantera. Para ello tiene las instalaciones de Mareo, que es lo que ellos consideran su ‘fábrica de futbolistas’, de dónde han salido auténticas figuras de talla internacional. Berto Cayarga pudo haber sido uno de esos pero en aquel Sporting recién ascendido entonces a Primera División, tenía demasiada prisa por fichar a nombres más que a hombres, y se marchó al extranjero para fichar a los que, unos meses más tarde, le llevarían de nuevo a lo que para el club asturiano no deja de ser un ‘pozo’ la Liga Smartbank.

Ten en cuenta que el Sporting es uno de los pocos equipos del fútbol profesional español que solamente ha militado en Primera o en Segunda División y, visto lo visto, Berto Cayarga, que está muy bien en el Efesé, podría jugar perfectamente en el equipo de su tierra.