domingo. 05.05.2024
REBOLLO: Cumplió en una tarde en la que no tuvo excesivo trabajo. En el minuto 39 desvió un balón al palo que pudo representar el 2-1. Despejó bien con los pies y en los saques estuvo bien. En el gol que recibió Nolito remató desde cerca.

TXKI: El catalán respondió en una demarcación que conoce perfectamente. Procuró anticiparse a cualquier azulgrana que quisiese colarse por su banda, como Soriano y Nolito. Se anticipó a las acciones casi siempre.

CALA: El central sevillano se compenetró bien con su paisano Pablo Ruiz y tuvo el acierto de acreditar su facilidad para hacer goles en la meta rival. Esta tarde se estrenó con un remate en la línea de meta azulgrana; era el 1-0. Bien en el cruce, contundente, jugando y al patadón cuando convenía. Dio un susto en una caída en el minuto 69, pero se repuso tras ser atendido.

PABLO RUIZ: Tuvo una actuación sobresaliente. Dominó su parcela, intentó jugar ante delanteros muy habilidosos, peleó todos los balones. Se le ve seguro, como en la primera vuelta de la pasada Liga.

PEDRO BOTELHO; Su nombre fue coreado varias veces por los aficionados, entre los que ha caído muy bien por su entrega. Fue el amo de la banda izquierda del Cartagena, al prodigar unas carreras que, por su gran zancada, hacían temblar a Montoya, zaguero de los barcelonistas. Participó decisivamente en el segundo gol, transformado por Toché. Y en el quinto tanto, realizado por Víctor, también tuvo que ver. Espectacular el brasileño del Arsenal. En el minuto 40 se cruzó como una centella y evitó un gol.

KEKO: Jugó el colchonero 65 minutos y fue una pesadilla para Muriesa y Fontas, los que tenía más cerca. Su control de pelota, perfecto en la orientación, llevó peligro al área azulgrana. Fue uno de los sobresalientes en el encuentro y confirmó las buenas sensaciones del anterior encuentro.

TONI MORAL: Consiguió dos goles de perfecta factura, el tercero y el cuarto, y en la posición de media punta hacia la izquierda dio un toque de calidad. Se sirvió en uno de esos goles del excelente momento de su compañero Toché. A los 13 minutos ya pudo inaugurar el marcador tras un fallo del meta azulgrana, pero no picó la pelota lo suficiente.

LONGAS:Magistral en la primera media hora, llevando la batuta. Bajó un poco de tono después pero sin perder su propuesta ante su ex equipo, al que envolvió muchas veces con un juego vertical y cerebral.

MARIANO SANCHEZ: El capitán ayudó mucho en defensa y fue un bastión por el centro con Juan Cala y Pablo Ruiz. Mejoró su actuación ante el Elche. Tuvo problemas físicos hacia el final del primer tiempo y, como medida de precaución, pidió el cambio, por lo que la segunda parte la vio en la tribuna.

ANDER LAFUENTE: El vasco desarrolló uno de sus mejores partidos. Muy trabajador y bullidor durante todo el tiempo, entró en el área con facilidad y fue un peligro constante para la defensa catalana. Notable labor.

JULIEN: Le correspondió cubrir la baja de Mariano Sánchez durante toda la segunda parte y estuvo sobrio. Eficaz, sin estridencias, cumplió en resumen el jugador galo de origen portugués.

IÑAKI MUÑOZ: Jugó pocos minutos pero los aprovechó para demostrar que no se le ha olvidado pasar el balón con sentido de la verticalidad. Han sido sus mejores momentos desde que está en Cartagena, lo que le reforzará anímicamente.

TOCHE: El ariete albinegro fue protagonista con un golazo, el 2-0, y pudo hacer otros. Trabajó para el equipo hasta la extenuación y demostró que se encuentra en una línea igual o superior a la de la pasada Liga.

VICTOR: Saltó al campo en el minuto 65 y aportó su saber estar el zorro de Leganés. Muy astuto en el gol que cerró la serie, ya en el tiempo de prolongación. Tiene que dosificar sus esfuerzos para demostrar que aún le queda cuerda.

Botelho, Keko, Lafuente, Toché, Toni...¡la repanocha!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios