lunes. 06.05.2024
LA CRÓNICA | EL BURGOS FRENA EN SECO LA BUENA RACHA DE LOS ALBINEGROS EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO EN EL ESTADIO CARTAGONOVA

El Cartagena ve de nuevo a sus viejos fantasmas (0-3)

El FC Cartagena despidió el año 2023 en el estadio Cartagonova sumando una nueva derrota en Liga y viendo como se acababa la buena racha con la que llegaba a este encuentro tras sus dos últimas victorias (ante Sporting y Elche), manteniendo, además, el cartel del peor equipo de la categoría como local. El Burgos, que solo había conseguido cuatro puntos lejos de su feudo, se llevó los tres puntos merced a una segunda parte en la que los albinegros estuvieron completamente desaparecidos.
405
Marc Martínez en el momento de encajar el tercer gol del partido ante el Burgos

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Jairo Izquierdo, minuto 60), Fontán, Musto (Umaro Embaló, minuto 60), Luis Muñoz (Mikel Rico, minuto 72), Alarcón, Jansson (Héctor Hevel, minuto 72), Lautaro (Juan Carlos Real, minuto 60) y Alfredo Ortuño.

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Jhafets (p.s.), Héctor Hevel, Juan Carlos Real, Mikel Rico, Umaro Embaló, Jairo Izquierdo, Jony Rodríguez, Jony Álamo, Iván Ayllón y Sabater.

BURGOS: José Antonio Caro, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Matos (Edu Espiau, minuto 86), Álex Sancris (Dani Ojeda, minuto 77), Kevin Appin (Ander Martín, minuto 86), Miguel Atienza, Álex Bermejo, Fer Niño (Mumo, minuto 54) y Curro Sánchez.

Banquillo: Badiashile (p.s.), Samu Rodríguez (p.s.), Borja González, Andy, Mumo, Dani Ojeda, Ander Martín, Edu Espiau y López Pinto.

GOLES: 0-1. Minuto 6: Álex Bermejo. 0-2. Minuto 63: Álex Bermejo. 0-3. Minuto 73: José Matos.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid, del Comité andaluz. Cartulina amarilla para los locales Gonzalo Verdú, Pedro Alcalá, Iván Calero, Fontán y Luis Muñoz, y para el visitante José Matos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio municipal Cartagonova en tarde-noche fria. 6.822 espectadores.

241
Alfredo Ortuño volvió al once inicial y tuvo en la primera parte la mejor ocasión del equipo tras estrellar el balón en el poste

 

LA CRÓNICA

Por JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

IMÁGENES:

RAÚL VELASCO (UPproject)

El FC Cartagena despidió el año 2023 en el estadio Cartagonova como el peor equipo de la categoría en su terreno de juego de la actual temporada tras caer goleado ante el Burgos CF por 0-3, viendo así cortada su magnífica racha de resultados y, lo que es peor, mostrando una imagen, sobre todo en la segunda parte, impropia de un aspirante a la permanencia.

Julián Calero, técnico albinegro, presentó un once en el que destacaba la presencia de dos delanteros natos, Alfredo Ortuño y Lautaro, en clara señal de que quería dar una alegría a su afición y seguir escalando peldaños en la tabla clasificatoria. Pero con lo que nadie contaba es que el Burgos, que solo había sido capaz de ganar un partido lejos de El Plantío, se pusiera por delante en el marcador cuando solo habían transcurrido seis minutos de juego. Álex Bermejo recogía el balón fuera del área y con un fuerte derechazo mandaba el esférico a la meta derecha de Marc Martínez con tan buena fortuna que el balón, tras golpear en la parte interior del poste, acababa colándose en la portería. Tras unos momentos de incertidumbre, en los que el colegiado Orellana Cid se dirigió al VAR para ver la jugada ante las protestas de los jugadores cartageneristas por una posible mano previa, el trencilla daba por válido el tanto.

gol del burgos
Los jugadores del Burgos celebran un gol en la segunda parte que poco después fue anulado por el colegiado por fuera de juego

El Efesé, pese a este contratiempo, mantuvo su tímido dominio en el centro del campo, con un Luis Muñoz que intentaba abrir el juego a las bandas, pero ni José Fontán ni Iván Calero eran capaces de generar el peligro que se esperaba del equipo. Pasada la media hora, el partido pudo haber cambiado de rumbo después de que Alfredo Ortuño controlara el balón con el pecho y a la media vuelta ensayara el disparo. La mala fortuna hizo que el esférico se estrellara en el poste derecho de la meta burgalesa cuando el público ya cantaba el gol.

Con el triunfo por la mínima del cuadro castellano se llegó al descanso con toda una segunda parte por jugarse con la esperanza de que la situación cambiase de rumbo. Pero nada más lejos de la realidad.

283
Luis Muñoz, uno de los jugadores más activos del encuentro, controla el balón

Y es que el Cartagena, de manera inexplicable, mostró su peor cara. Todo lo bueno que los albinegros habían hecho en el primer tiempo desapareció por completo. Ni juego coordinado, ni control del centro del campo, ni acciones ofensivas de mérito ni actitud sobre el césped. Nada, absolutamente nada. Lo peor de todo es que el equipo volvía a ofrecer la pésima imagen de los primeros partidos de Liga que le llevaron a ser colista durante tres meses y a tocar fondo en la tabla.

A los dos minutos de la reanudación, el colegiado anuló un gol al Burgos por fuera de juego tras un magnífico remate de cabeza dentro del área de Fer Niño. El que no falló más tarde fue de nuevo Álex Bermejo, quien desde fuera del área aprovecho un rechace de Pedro Alcalá para soltar un ‘derechazo’ espectacular que dejaba el partido más que encarrilado para la escuadra de Jon Pérez Bolo. Si el Cartagena andaba más que perdido sobre el terreno de juego, el segundo tanto visitante acabó por descomponer a los de Calero. Si en este período habían hecho poco, a raíz de la hora de juego hicieron menos aún. Y fue así porque quedaron a merced de su rival en todos los aspectos al tiempo que parte del público que acudió al Cartagonova comenzaba a marcharse a casa viendo que la derrota era cuanto menos inevitable.

308
Álex Bermejo, autor de los dos primeros goles del Burgos, controla el balón ante la presencia de Iván Calero

Diez minutos más tarde, un lanzamiento desde fuera del área de José Matos golpeaba en la pierna de Pedro Alcalá y desviaba la trayectoria del balón, colándose junto al poste derecho de la meta de un desesperado Marc Martínez, quien por cierto minutos antes había evitado el gol de Curro Sánchez tras una excelente intervención.

Lo mejor que pudo pasar a partir de este tercer gol visitante es que el tiempo fue consumiéndose hasta el pitido final del colegiado. Duro varapalo para el FC Cartagena que el próximo jueves despedirá el año deportivamente hablando en El Alcoraz de Huesca en un nuevo partido en el que estará obligado a vencer para seguir aspirando a la permanencia en Segunda División.

El Cartagena ve de nuevo a sus viejos fantasmas (0-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios