domingo. 19.05.2024
TRAS MARCAR JUANCRIS EN PROPIA META AL FILO DEL DESCANSO Y EMPATAR LOS JUMILLANOS EN EL SEGUNDO ACTO

El canterano Arturo le da el triunfo al Cartagena en Jumilla (1-2)

FICHA TÉCNICARESULTADOJumilla CF, 1 (Diego), FC CARTAGENA 2 (Juancris en propia meta y Arturo)Jumilla CF: Emilio, Bleda, Juancris, Rocamora, Javi Bernal, Sergi, Steven, Pedro Luis, Gonzalo, Joseto y Nando. También jugaron: Pepelu, David Sánchez, Gonzalo, Juanjo, Xavi, Menchón, Ramos, Nico, Andoni, DiegoFC CARTAGENA: Rebollo; Expósito, Txiki, Cygan, Clavero; Quintero, Julien,...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO

Jumilla CF, 1 (Diego), FC CARTAGENA 2 (Juancris en propia meta y Arturo)

Jumilla CF: Emilio, Bleda, Juancris, Rocamora, Javi Bernal, Sergi, Steven, Pedro Luis, Gonzalo, Joseto y Nando. También jugaron: Pepelu, David Sánchez, Gonzalo, Juanjo, Xavi, Menchón, Ramos, Nico, Andoni, Diego

FC CARTAGENA: Rebollo; Expósito, Txiki, Cygan, Clavero; Quintero, Julien, Longás, Botelho; Toché y Goiria. También jugaron Rubén, Manu, Mariano Sánchez, Chus Herrero, Lafuente, Iñaki Muñoz, Víctor, Álvaro Muñiz

ÁRBITRO:
Navarro Fuentes, de Murcia. Tarjeta amarilla para Álvaro Muñiz

GOLES:
0-1. Min. 45: Gol en propia meta del jumillano Juancris
1-1. Min. 56: Diego, de un derechazo, empata el partido
1-2. Min. 81: Apenas recién salido al campo el canterano Arturo le da al Cartagena el gol del triunfo

INCIDENCIAS
Trofeo ‘Moros y Cristianos’ que se celebra en el Polideportivo municipal de La Hoya. En las gradas presencia del presidente cartagenerista Paco Gómez y el director deportivo albinegro David Buitrago

LA CRÓNICA
Desde Jumilla CARLOS SÁNCHEZ

Insulso, sin química, sin magia, sin 'feeling', pónganle el sinónimo que ustedes prefieran, pero, de momento, este Cartagena se parece muy poco a aquel de deslumbró la pasada campaña por una fluida circulación de balón. Bien es cierto que estamos en pretemporada, que es momento de ensayo y error, y que el Jumilla ha sido un correoso rival para los de Juan Ignacio, pero en el equipo lo único destacable son los chispazos individuales en las arrancadas de Botelho o los pases de Longás.

En la primera parte, y tras los protocolarios minutos de tanteo, el Cartagena parecía hacerse con el dominio del juego, encontrando salida clara a través de Longás, que conectaba rápidamente con Botelho y con los delanteros. El Jumilla, más preocupado en defender y salir a la contra, ofrecía jugadas de peligro que no se acabaron de concretar, como el magnífico disparo de Pedro Luis que desbarató Rebollo gracias a una gran parada. A balón parado ofrecía el Cartagena el mayor peligro – con Cygan como baluarte – y fue precisamente a balón parado como llegó el gol. Expósito sacó magistralmente una falta desde el lateral y Juancris, accidentalmente, introdujo el balón en la portería.

En la segunda parte y con los cambios introducidos, el equipo perdió frescura. Un Jumilla envalentonado encerró a los de Juan Ignacio en los primeros minutos. Quintero – que no jugó nada mal y que encantó al publico jumillano – disfrutó de un oasis en la sequía blanquinegra, marrando un uno contra unoclaro contra el portero. No pudo salir bien de la bicicleta y cayó dentro del área. Varios jugadores pidieron penalti que el árbitro, Navarro Fuentes, no concedió. Acto seguido, Diego ponía el empate con un derechazo dentro del área que dio en el palo.

El equipo local, bien cerrado, parecía controlar las tímidas acometidas que intentaban Víctor y Botelho, y parecía estar cómodo esperando atrás. El Cartagena, sin ideas, no creaba peligro. Hasta que en el minuto 80, Víctor monta una contra con Iñaki Muñoz, que remató Arturo desde dentro del área para poner el 1-2. El canterano, está dejando buenas sensaciones esta pretemporada y parece tocado por una varita mágica: hoy, el primer balón que tocó lo convirtió en gol. De ahí hasta el final, poco más si descontamos un disparo bastante bueno de Andoni que se estrellaba en la madera pasado el cuarto de hora del segundo acto. Eso y alguna acometida jumillana que Rubén se encargó de anular.

Aunque, como ya hemos dicho más arriba, esto sea pretemporada y es normal, el equipo carece de fluidez, sobre todo cuando Longás no está sobre el césped. Sin él, el juego se convierte en plano y escaso de profundidad. Esperemos que todos estos desajustes se corrijan antes de iniciar la temporada, que ya está a la vuelta de la esquina y que Juan Ignacio encuentre la frescura perdida que, necesariamente, habrá que encontrarla.

El canterano Arturo le da el triunfo al Cartagena en Jumilla (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios