domingo. 05.05.2024
ÚLTIMO AMISTOSO DEL VERANO

El Carabela, un ensayo general

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Este sábado se acaba el verano. Una sentencia que carece del más absoluto sentido si no eres aficionado al fútbol, pero como en este rincón del inmenso e inabarcable mundo digital nos acercamos los que queremos saber qué ocurre con el FC Cartagena, me he tomado la licencia...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Este sábado se acaba el verano. Una sentencia que carece del más absoluto sentido si no eres aficionado al fútbol, pero como en este rincón del inmenso e inabarcable mundo digital nos acercamos los que queremos saber qué ocurre con el FC Cartagena, me he tomado la licencia de ser así de categórico. Porque este sábado, con la disputa del trofeo Carabela de Plata, se acaba el verano futbolístico y empieza la liga, la rutina de todos los domingos, el pan de cada día, la vida normal. Un último canto a la esperanza estival antes de entregarnos a la cruda realidad invernal.

A pesar de que el período de preparación se acaba ya, al equipo que se presente a eso de las 21 horas le faltarán todavía dos o tres pinceladas importantes. Las contracciones de que la liga empiece antes de que acabe el mercado de fichajes. Pero, aún así, el grueso de los futbolistas que defenderán la albinegra esta temporada ya están bajo las órdenes de Víctor Fernández. Una plantilla que ha tenido una irregular pretemporada en cuanto a resultados, pero que todos coinciden en señalar como satisfactoria en el resto de apartados.

El partido tiene auténtica importancia, más allá de que se dispute un trofeo. Se trata, con gran probabilidad, de la primera toma de contacto con el equipo de gran parte de la afición. Pocos incondicionales han acudido a Pinatar Arena, a Lorca o a Mazarrón a seguir los pasos de la preparación, y la mayoría se reserva para que este día les deje las primeras impresiones. Y como primera impresión solo puede haber una, la relevancia de este encuentro para el seguidor va más allá de un mero amistoso.

Es por ello que se plantea como ensayo general de lo que vendrá dentro de siete días, cuando se dé el pistoletazo de salida al campeonato liguero. Se trata de la última posibilidad de ajustar, engrasar y poner a punto los resortes del equipo sin miedo a fallar, porque el fallo no supone pérdida de puntos. Después, se retirará la red y cualquier tropezón tendrá sus consecuencias en la clasificación. El ataque cartagenerista, la parcela que menos ha funcionado este verano, tendrá que seguir rodándose para llegar a punto al comienzo de lo serio.

El Albacete Balompié, de Segunda División, será el cuadro que ponga en aprietos a los locales. El equipo de Sampedro se trata de un proyecto continuista con la línea de trabajo de la pasada temporada, puesto que ha realizado pocas incorporaciones. En las filas del 'queso mecánico' se encuentra un ex-cartagenerista, Antoñito, habilidoso extremo derecho de la temporada en la que los albinegros se enfrentaron al Barça en Copa, pero que en el cuadro manchego se desenvuelve habitualmente como lateral.

El inicio del encuentro está previsto para las 21 horas en el municipal Cartagonova, aunque éste se retrasará unos minutos, ya que se realizará un acto de presentación de la plantilla.

El Carabela, un ensayo general
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios