viernes. 17.05.2024

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena 2 (Juanlu y Chus Hevia) Al Rayyan 0

ALINEACIONES:

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Gonzalo, Zabaco, Mariano, Cristo, Pablo Ortiz, Arturo, Óscar Rico y Juanlu.

También jugaron: Marcos; Óscar Ramírez, Moisés, José Isidoro, Sergio Jiménez, Rivero, Adama, Chus Hevia; Sergio García, Fernando

Al-Rayyan jugarán: Mohammed Jasser, Gonzalo Vifera, Younes Yaqqub, Al-Kprbi, Musab Mohmoud, Pascal, Kareem Salem, Abdulrahman Korbi, Abdulmajid Enad, Fabio César y Saoud Farhan.

También jugaron: Moussa Harroon, Daneil Gomo, M. Young Hoh, Sergio García, Barro Sediqi, Yousef, Abadulaziz

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Solo una tarjeta, para el albinegro José Isidoro, en partido de guante blanco.

GOLES:

  1. Min. 29: Juanlu Hens marca por bajo
  2. Min. 48: Chus Hevia cierra el marcador

INCIDENCIAS. Partido disputado en el estadio Cartagonova ante unas 3000 personas. El trofeo de la Carabela lo entregaría al vencedor el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado. En el palco presencia del ex entrenador albinegro Juan Ignacio Martínez.

Una crónica de MANUEL ÁNGEL

Reportaje de fotos: RAÚL VELASCO

El Cartagena se adjudicó la XLV Carabela de Plata ante el equipo árabe de Al Rayyan con más facilidad de la prevista. Incluso habría que decir que con demasiada facilidad porque, excepción hecha de los primeros compases de tanteo, el Al Rayyan nunca existió o se tomó el partido a guasa porque el Cartagena fue infinitamente superior y ganó con todo merecimiento en un partido que no tuvo otra historia que ver como los blanquinegros superaban a su rival.

379 (1024x768)

Los primeros seis minutos estuvieron dedicados expresamente a Mariano Sánchez, quien jugó simbólicamente durante ese tramo inicial como homenaje a su trayectoria de blanquinegro. Mariano, retirado desde hace dos temporadas, apenas tocó un par de balones pero fue suficiente para recibir un último aplauso con la camiseta albinegra puesta y con el público puesto en pie.

Mariano Sánchez entregando el brazalete de capitán a Sergio Jiménez.

A partir de ahí ya fue otro cantar, primero para los árabes, campeones de su país pero que no parecen tener más potencial quew cualquier equipo bueno de Segunda B.

El Cartagena fue cogiendo el pulso a partir de un buen centro de Óscar Rico que Arturo se quedaría en un tris de rematar de cabeza. Poco después llegaría el 1-0 con la firma de Juanlu Hens. El dominio era exclusivo albinegrp aunque Olysis Pascal tendría para su equipo la única ocasión. Que desbarataríua el meta Limones. Un gol anulado a Juanlu Hens y otra clara ocasióin para Juanlu serviría para llegar al descanso.

CHUS HEVIA MARCA EL PRINCIPIO DEL FIN

En el segundo tiempo y tras un carrusel de cambios, apenas hubo que esperar tres minutos para que Chus Hevia, que demostró muchas ganas y la fuerza de siempre, materializase el 2-0 y pusiera la proa de su equipo en dirección a la Carabela.

221 (1024x768)

Fueron, esos, los mejores momentos de un Cartagena mucho más vertical con Sergio García abriendo el campo por la derecha y con Chus y Fernando haciendo daño en el área. Pero duró poco, justo hasta el minuto 60 en el que el juego tuvo que ser interrumpido por el susto que protagonizó un aficionado desde la grada.

A partir de ahí ya nada fue lo mismo. Con el marcador claramente a favor de los albinegros sólo nos quedaba por ver un disparo de Abadulaziz en disparo con la izquierda en el 81 y otro de Fernando en el 83 además de una tarjeta a Isidoro. Y poco más que contar. Un entrenamiento habría tenido más intensidad que este choque de auténtico guante blanco. A partir del sábado llega la hora de la verdad.

167 (1024x768)130 (1024x768)

El Cartagena gana la Carabela sin problemas ante un flojo Al-Rayyan (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios