domingo. 05.05.2024

El Cartagena da la cara pero cae de forma injusta en Riazor y vuelve a la 'zona roja'

Deportivo de La Coruña: Aranzubia (1); Laure (1), Colotto (1), Zé Castro (1), Ayoze (1); Alex Bergantiños (I2), Juan Domínguez (2) (Borja, min 87); Bruno Gama (2), Guardado (3), Valerón(2)  (Salomão (1), min 72); y Riki (2)(Xisco, min 67 (1). FC Cartagena: Reina (2); Txiki (2), Abraham Paz (2), Chus Herrero (2),...

Deportivo de La Coruña: Aranzubia (1); Laure (1), Colotto (1), Zé Castro (1), Ayoze (1); Alex Bergantiños (I2), Juan Domínguez (2) (Borja, min 87); Bruno Gama (2), Guardado (3), Valerón(2)  (Salomão (1), min 72); y Riki (2)(Xisco, min 67 (1).

FC Cartagena: Reina (2); Txiki (2), Abraham Paz (2), Chus Herrero (2), Manu Torres (2), Mariano Sánchez (2), Dimas (1), Lafuente (2), Toni Moral  (1)(Josemi (2), min 46); Collantes (2) y Raimondi (1) (Héctor Font (1), min 74).

Arbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó con roja directa al lateral del Deportivo Ayoze (min.17) y por doble amarilla (min.38) al defensa del Cartagena Abraham Paz. Además, amonestó a Txiki (min.32), Mariano Sánchez (min.69) y Reina (min.90), por parte del conjunto albinegro; y a Aranzubía (min.89), por parte del Deportivo.

Goles: 1-0, min 23: Riki. 1-1, min 60: Collantes. 2-1, min 70: Xisco.

Incidencias: Estadio de Riazor. Inicio de la segunda vuelta de la Liga Adelante. Más de 25.000 espectadores. Medio centenar de seguidores del Cartagena en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos recientemente en aguas coruñesas.

La Crónica
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Tal vez el Deportivo de La Coruña haya encontrado en Riazor esta temporada uno de los rivales más incómodos, por lo realizado por los cartageneristas en el segundo tiempo y en especial en los últimos minutos en los que tuvo opciones para empatar un encuentro que acabó perdiendo por 2-1, el mismo marcador que favoreció al Cartagena de Javi López en la ida. Este domingo último de enero el arranque de la segunda vuelta de la Liga y los albinegros retornan a plaza de descenso pero las esperanzas parecen reforzadas incluso con la derrota en Galicia.

Un triunfo moral, de los que no tienen repercusión en la tabla general pero que al menos mantiene la unidad del grupo y alienta a seguir en esa línea de mejoría que se manifestó con esos 7 puntos obtenidos de nueve jugados.

Un partido abierto al que el Cartagena no le perdió la cara y en el que, con el empate establecido por Juan Collantes en el minuto 62, el Deportivo se percató de que su adversario se había transformado en un conjunto ambicioso, dispuesto a jugarle al ex Primera de tú a tú  como ya había advertido Carlos Ríos durante la semana. Un dato: el meta Reina terminó los segundos de prolongación del lance metido en el área albiazul para intentar el remate de la pelota en un saque de esquina, o realizar él mismo el saque de un castigo directamente al área de Aranzubía en el último suspiro.

La expulsión del gallego Azoye, a los 17 minutos, dejó a los amarillos en superioridad numérica pero esta situación solo duró hasta el minuto 37 en el que Abraham Paz fue expulsado injustamente por una carga sobre Riki, cuando el defensa gaditano tenía una cartulina amarilla. Ahí dio la sensación de que el árbitro Ocón Arraiz entró en las compensaciones de manera que la ventaja del Cartagena en ese aspecto duró veinte minutos, en los que no supieron extraer beneficio en el primer tiempo. Fue una fase en la que a los de Ríos les faltó confianza y decisión. Después se dieron cuenta de que podían complicarle el partido al poderoso Depor y se vio un conjunto que jugaba, se hacía con la pelota y atacaba con valentía.

Por paradoja, cinco minutos después de la expulsión de Azoye marcó Riky para el cuadro coruñés el 1-0, en una acción afortunada para los de casa. Después la expulsión de Abraham Paz situó unos minutos provisionalmente a Mariano Sánchez de defensa central hasta que entró Josemi en el equipo, al reanudarse el juego en la segunda parte. Más adelante Marc Fernández ocupó la plaza de Tkiki, que arrastraba el peso de una cartulina amarilla, hasta que el ex jugador del Sabadell cambió finalmente la posición por otra más ofensiva.

La segunda fase los coruñeses dispusieron de ocasiones con el arma del contrataque ante un Cartagena volcado que con el 1-1 y después con 2-1 buscó el gol en la puerta galaica. Interesante segunda fase en la que los hombres de Carlos Ríos . 

No era tarea sencilla enfrentarse al Depor de poder a poder, porque los gallegos componen un grupo de jugadores de mucha calidad individual, con capacidad para resolver un partido en dos jugadas. La calidad de Guardado, Valerón, Bruno y la rapidez de los jugadores que se metían por las bandas, esa manera de manejar el partido le aportan un plus importante.

El equipo coruñés, que arrancó en denominador de la situación, no permitió las llegadas del Cartagena, que se destaparía ofensivamente en la segunda mitad al querer buscar el triunfo y ya cuando encajó el segundo tanto, al intentar localizar el empate con el cuadro de José Luis Oltra, quien terminó sufriendo en el banquillo de un equipo que acabó utilizando la universal táctica de la pérdida de tiempo.´

El Cartagena intentó jugar el balón y generó un fútbol por las alas cuando quiso hacer daño al Depor, y a la hora del remate hizo un tanto, el de Collantes, después de una pelota desviada con la cabeza por Raimondi, que trabajó ante Colloto y se defendió en el juego aéreo. El partido ofreció el debut de Héctor Font con doce minutos de participación, en busca de creatividad.

El Cartagena da la cara pero cae de forma injusta en Riazor y vuelve a la 'zona roja'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios