domingo. 19.05.2024
El trofeo Carabela de Plata es un clásico del verano. Ya no solo en Cartagena – qué duda cabe – o en la Región, sino que también a nivel nacional es uno de los más longevos, tras los Teresa Herrera, Carranza o Colombino de turno, entre los más importantes. Un aliciente más a añadir a un partido de pretemporada que es usado para presentar a los nuevos futbolistas a su público.

Un trofeo Carabela del que ha peligrado su disputa hasta última hora. De hecho, a priori estaba programado para jugarse el día 13 de agosto, pero la ausencia de rivales de nivel han hecho modificar la fecha. Llegó incluso a tantearse al Nacional de Montevideo, pero la falta de presupuesto hizo que no pudiera concretarse. Al final, la aparición del Mallorca hizo que se adelantara la disputa del mismo a este viernes 8 de agosto (a las 21 horas).

El cuadro cartagenerista lleva sin conquistar su copa desde el año 2009, cuando una victoria por 3-1 ante el Tenerife permitió que la Carabela se quedara en casa. Desde entonces, y ya van a cumplirse cinco años, los aficionados albinegros han visto volar hacia otros lares el trofeo. Esta pretemporada, además, será la primera toma de contacto para muchos seguidores, el primer acercamiento al nuevo proyecto del uruguayo Julio Ribas.

Un proyecto todavía, eso sí, sin terminar de apuntalar determinados detalles. El fichaje del delantero para redondear el bloque es la asignatura pendiente de la dirección deportiva. Las negociaciones se están extendiendo más allá de lo deseado y el pretendido punta no va a llegar a tiempo. Se le esperará hasta el final. A los que sí vamos a ver sobre el césped son a los Luque, Gato, Prosi, Migue, Ceballos, Tarantino, etc. Estos jugarán la mayor parte del encuentro.

Por otro lado, no estará el lesionado Sergio Jiménez por precaución, y la participación de Emiliano Denis, intervenido de apendicitis hace una semana, está en el aire. El Mallorca ha traído a la ciudad portuaria una plantilla de 20 futbolistas, con jugadores de la talla de Bustos, Cendrós, Pereira, Bigas o Fofo. Los bermellones aspiran al ascenso a Primera División.

En definitiva, un partido para calibrar las evoluciones de los albinegros, pero que dejará unas sensaciones todavía demasiado inmaduras como para tenerlas en cuenta de cara al inicio de liga. A pesar de ello, se espera una bonita noche de fútbol.

Cartagena-Mallorca: la Carabela en juego
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios