domingo. 05.05.2024
EL CHOQUE ACABA CON UN EMPATE QUE PUEDE SALVAR AÚN AL UCAM DEL DESCENSO

El Cartagena no aprovecha dos goles de ventaja y deja escapar el liderato en El Mayayo

FICHA TÉCNICA   UCAM Murcia: Ricardo (1); Tekio (1), Pastor (1), Quesada (1), Castillo (2), Cifuentes (1), Nico Varela (2), Álex Cruz (1) (Titi 66' (1)), De Gomar (1) (Oya 32' (1)) (Fran Minaya 87'), Pico (1), Fran Pineda (1). FC Cartagena: Víctor Ibáñez (1; Ceballos (1), Hugo Álvarez (1), Mariano Sánchez (2), Dani Ruiz...
FICHA TÉCNICA
 
UCAM Murcia: Ricardo (1); Tekio (1), Pastor (1), Quesada (1), Castillo (2), Cifuentes (1), Nico Varela (2), Álex Cruz (1) (Titi 66' (1)), De Gomar (1) (Oya 32' (1)) (Fran Minaya 87'), Pico (1), Fran Pineda (1).
FC Cartagena: Víctor Ibáñez (1; Ceballos (1), Hugo Álvarez (1), Mariano Sánchez (2), Dani Ruiz (1), Riau (1) (Álvaro 61' (1)), Arcas (1), Marcos Rodríguez (1), Cañadas (2), Tonino (1) (Urzaiz 82'), Florian (1) (Perona 73').
 
ÁRBITRO: Suberbiola Zúñiga (1) (colegio vasco).Tarjetas: amarillas para Pastor, Mariano Sánchez, Ricardo, Dani Ruiz, por los visitantes, y Tekio, Víctor y Pico, por los de casa. Fue expulsadoQuesada por doble amarilla a falta de 16 minutos
 
GOLES: 0-1: Min. 41: Riau. 0-2: min. 49: 0-2: Florian. 1-2:Min. 51 Oya: 2-2: min. 81: Fran Pineda.
 
INCIDENCIAS: 37ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. Campo de El Mayayo: lleno, con presencia de más de 700 seguidores del Cartagena, que vistió en esta salida la camiseta de la provincia marítima.
 
LA CRÓNICA
El gol de Florian en el arranque del segundo tiempo (0-2) se añadía al conseguido por Riau en la primera parte (0-2) y parecía que el Cartagena comenzaba a reafirmarse candidato a la recuperación del liderato, que a la postre sigue en manos del Jaén al igualar en Almería. Pero el 2-2 final en El Mayayo, donde el UCAM Murcia se jugaba la vida, frustra parte del objetivo del cuadro que este domingo saltó al estrecho campo de Sangonera vestido con el uniforme de la provincia marítima.
Los gladiadores de Pacheta se dejaron la piel en el campo, pero les faltó rematar la faena ante un rival que acabó con 10 jugadores por la exagerada expulsión de Quesada. El Cartagena disponía de muchas bazas a favor pero permitió que el equipo universitario reaccionase y empatase un encuentro que lo tenía cuesta arriba .La tenacidad universitaria pudo y el cuadro del Cartagonova se quedó con tres palmos de narices ante la anulación de un gol de Cañadas, en el minuto 93, por supuesto fuera de juego. Polémica anulación del tanto por el colegiado vasco.

INTENSIDAD Y BUENOS GOLES
Se esperaba un partido con mucha intensidad y así fue. De rechaces, balones largos, forcejeos. Con una primera parte en la que los metas Ricardo y Víctor Ibáñez tuvieron poco trabajo porque se imponían los respectivos sistemas de defensa, pero ello no fue obstáculo para que Riau colocase el 0-1 en la recta final de la primera parte en las pocas llegadas al área. El trallazo del catalán fue perfecto, dirigido a la escuadra. Después, enseguida Cañadas tuvo en sus botas el segundo tanto pero la pelota se le fue alta al de San Javier, que fue uno de los mejores, omnipresente en todos los lanzamientos a balón parado.
 
El Cartagena se asentó bien en un terreno similar a otros en los que ha logrado ganar o empatar y Florian, ya en la segunda fase, casi de salida situaba de disparo colocado desde fuera del área el 0-2. Esperanzador naturalmente para el aspirante a líder, y demoledor para un UCAM que no merece descender por los méritos sumados en la segunda vuelta del campeonato.
 
NADIE ESTÁ DESCARTADO, PERO ...
Casi todas las bazas estaban del lado de los jugadores de Pacheta pero el rival se envalentonó con el 1-2, de Oya, en un despiste del bloque defensivo visitante y ese golpe de acierto local dio vuelos a los  muchachos de Tevenet, que vieron el cielo abierto para evitar la derrota que le mandaba al infierno. Se dieron la mano los errores del Cartagena y los aciertos del UCAM para que todo acabase en 2-2 que matemáticamente no descarta para el liderato a los cartageneristas pero se requiere una carambola a varias bandas: el San Fernando debe puntuar en Jaén en la última jornada porque ha salido de puesto de play off, y los albinegros están forzados a vencer al Cacereño en el Cartagena, obviando el síndroma del propio estadio. No queda otra.
 
Una Liga emocionantísima que el Cartagena debió de resolver antes de la llegada de la jornada 38, el no va más. Queda la esperanza en la ronda definitiva, la que dictará si los de Pacheta entran en la fase de ascenso como primeros clasificados o como segundos. El burgalés, luchador por naturaleza, ya avanza que la plantilla en sus manos está preparada igual para dos partidos cruciales que para seis

El Cartagena no aprovecha dos goles de ventaja y deja escapar el liderato en El Mayayo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios