jueves. 09.05.2024

El Cartagena respira pero los refuerzos se les resisten (aún) al director deportivo albinegro

 Por un lado, los cuatro puntos conseguidos en los dos primeros partidos del Cartagena en la etapa de Carlos Ríos le otorgan a los blanquinegros lo que sería la llamada ‘media inglesa’, es decir cuatro puntos cada dos partidos. Por ese camino la salvación sería segura. Pero por otra parte...

 Por un lado, los cuatro puntos conseguidos en los dos primeros partidos del Cartagena en la etapa de Carlos Ríos le otorgan a los blanquinegros lo que sería la llamada ‘media inglesa’, es decir cuatro puntos cada dos partidos. Por ese camino la salvación sería segura. Pero por otra parte en el club albinegro se mantiene la asignatura pendiente de los fichajes ya que Reverte ha regresado de Villarreal sin los objetivos propuestos. No cabe otra cosa que esperar.

Este ‘nuevo’ Cartagena de Carlos Ríos parece que respira mejor que en su anterior etapa. Lo dice los cuatro puntos logrados en las dos últimas jornadas. Eso es la llamada ‘media inglesa’. Si mantiene ese promedio la salvación es segura.

En Villarreal al menos la actitud fue la misma o muy parecida a la ofrecida ocho días atrás ante el Huesca y eso es una buena señal. El filial villarrealense puso muy difícil el punto porque se trata de un buen conjunto técnico que toca mucho y bien el balón y a lo que hay que añadir la dificultad de jugar con un jugador menos por la expulsión del meta Manolo Reina.

El punto cabe considerarlo como bueno e invita al optimismo. En puertas de otro choque crucial ante el Recreativo de Huelva (sábado, 18:00 horas) los albinegros tienen la oportunidad de acabar con 20 puntos y mirando hacia Riazor, en donde jugará el Villarreal B un partido muy complicado ante el líder Deportivo.

Pero si en lo deportivo el equipo respira en el capítulo de refuerzos la cuestión se complica ya que Pedro Reverte regresa de Villarreal sin tener nada clara la cesión de Gerard Bordás ni la del resto de posibles fichajes que están en la agenda blanquinegra.

Salvo que se produzca un cambio radical en las negociaciones todo apunta a que habrá que esperar más días para que jugadores y equipos se decidan. Reverte informará este mismo lunes al presidente de la entidad cartagenerista del resultado de las conversaciones en Villarreal, que no han resultado todo lo positivas que cabía esperar.
 
Sin embargo, tanto la llegada de Luismi Loro al Tenerife como el varapalo del Oviedo al Leganés (5-0) podrían hacer variar la opinión de estos clubes respecto a los jugadores que pretenden los albinegros, Marcos Rodríguez por un lado y Víctor, por otro. Una cuestión que solamente la dirimirá el tiempo.

El Cartagena respira un poco mejor, es cierto. Y eso es una buena noticia. Pero la operación refuerzos sigue estancada. No debe de ser fácil. Ante tal circunstancia no hay mejor receta que tener paciencia y no ponerse nervioso.

El Cartagena respira pero los refuerzos se les resisten (aún) al director deportivo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios