miércoles. 08.05.2024
CT SI; CT SIEMPRE

Cartagenero come a cartagenero

Así ha sido toda la vida para el FC y parece –qué  fastidio- que seguirá siendo. En los momentos de Pacogo el entrenador estaría en la calle o en las puertas de la rue. No hay solución para el FC. Los que eran tan “malos” para el Cartagena se van fuera...
Así ha sido toda la vida para el FC y parece –qué  fastidio- que seguirá siendo. En los momentos de Pacogo el entrenador estaría en la calle o en las puertas de la rue.
No hay solución para el FC. Los que eran tan “malos” para el Cartagena se van fuera –ahora Reverte- y resucitan y se hacen buenísimos. Tenemos ejemplos a miles. Sólo falta que Tevenet suba al Huesca. Y Pacheta al Hércules. Aunque parece que no van en volandas.
Y, por la misma regla, los que se fichan como triunfadores en otros equipos –y lo han sido- llegan aquí y no dan una.
Además empresa tras empresa llegan a Cartagena sin un duro sin que se sepa cómo van a pagar las deudas porque están más tiesos que yo. Quizá piensen en el milagro de que alguno o algunos de los muchos jugadores que han fichado o traído, o van a traer, les salga bueno y hagan un traspaso sustancioso.
Porque me quedé helado al leer que a Reverte, que renunció caballerosamente a un año de contrato, no le van a pagar las mensualidades que pactó para cobrar. Eso es quedar como la chata y encima demostrar que no tienen ni para pipas.
Y en el terreno deportivo, que es lo que interesa ahora, la gestión ha empezado rematadamente negativa. Leo a muchos tirándose de los pelos asegurando que hacía muchos años que el equipo no jugaba tan mal. ¡Que ya es decir porque los últimos años todo eran quejas!. Debe ser horrible. Lo lamento, socios y aficionados en general. Quitamos la primera vuelta del año del último ascenso y casi todo lo demás…
Los comentarios de los foreros son de anarquía y falta de todo. Menos más que tenemos a Simón, el del papelón, diciendo cosas que no se cree ni él cuando el todopoderfoso FC está con puntos de descenso. Vamos mejorando, dice, dentro de la gravedad e incluso lo argumenta. Pues siga empatando con todos y no gane ni al Escalerillas y la 3ª nos espera en un larguísimo y maravilloso programa a largo plazo.
No sé qué puede decir a la vista de la situación. Piensa quizá que es mejor decir tonterías –si los informadores no le aprietan- que tener que rectificar como Cristiano Ronaldo. Era el único que lo podía hacer y afirmó que don Floren, que don Pérez, estaba haciendo las cosas que él no haría así. Clara crítica al todopoderoso del Madrid de los Millones (así debería anunciarse) e inmediatamente se ha bajado los pantalones y afirma todo lo contrario, que don Pérez es buenísimo y lo hace todo estupendamente bien. Y un cuerno para Cristiano o para Ronaldo o para los dos, uno que dice la verdad y el otro que se desdice teniendo el bolsillo más lleno del mundo.
Pensará nuestro don Simón que –ya ven- Zidane lo tiene peor y el gran capitán de las mejores batallas ha palmado los tres primeros partidos del Castilla. Vidas paralelas tristes entre el entrenador Zidane y el entrenador-manager general-y mandamás del barco blanquinegro señor Ribas. Zidane pasó de ser segundo entrenador del campeón de Europa a un equipito de 2ª B y no da una. Como el gran uruguayo, gran preboste en su tierra y aquí de fracaso en fracaso.
Pero lo que yo quería escribir –y se me ha ido el toro para afuera porque hay  tantos temas- es cómo el destino se ceba además con el Cartagena. No ganamos a nadie pero encima quién es ese nadie. Resulta que hace dos temporadas, con el UCAM de Tevenet, hablamos de broma José Jesús Guillén y yo –ambos amigos de José Luis Mendoza- a raíz del resultado del Cartagonova que igual nos fastidiaba al final. ¡Y cómo lo hizo birlándonos el primer puesto que no sirvió para nada a los universitarios que se fueron a 3ª y desembocó en el despido de Pacheta y en el ridi del play off ante el poderosísimo Caudal!
Ahora los poderosísimos recién ascendidos nos echan de la Copa  y nos humillan como locales en la primera eliminatoria  –vaya petardazo- y nos empatan en casa a los cuatro días. Qué pena de coincidencias y que cartagenero coma a cartagenero. Y eso duele más aunque sean cosas de la vida.
José Luis Mendoza ha creado un imperio universitario y era lógico tener un equipo de fútbol que pudiera concitar las ilusiones de los muchos alumnos que tiene. Incluso lo ven como el posible salvador del alicaído y comatoso Real Murcia. Es más:  tuvo negociaciones con Pacogo pero que éste, fiel a su desastre continuo, no facilitó acuerdo alguno para hacerse cargo del FC, el equipo de su tierra. Algunos acusan a José Luis Mendoza de cartagenero murcianizado, pero –por ejemplo- en el deporte no puede ser más ambicioso y generoso. Rescató a Mireia Belmonte –una de las tres deportistas más importantes actualmente en España, con Nadal y Pau Gasol- y crear en Madrid la Universidad del Deporte. Es un triunfador cuando hay tantos cartageneros que no lo son ni por el forro.
Es verdad que ha invertido más dinero, en todo, en Murcia que en Cartagena y que en otros lugares donde tiene extendida su influencia y sus instalaciones, pero ya va a crear la Universidad de Cartagena para la que le han puesto tantas pegas a lo largo de los años y ha sido mecenas en su ciudad de la Semana Santa y en algún deporte minoritario. Creo que es un buen, muy buen cartagenero, pero las circunstancias son las que son.
Mientras tanto, él ha hecho las cosas en su UCAM de fútbol sensatamente y aquí tenemos la sombra alargada de los Manzano, que tras el petardazo-cordobazo se fueron a tierras lejanas, a Cádiz, y no lo pudieron hacer peor. Entonces el disgusto y la amargura que nos dejaron fue enorme, largaron el club a un trilero engañabobos y nos dejaron al borde de la desaparición. Menos mal que tras el horripilante Oliver apareció nuestro Pacogo de nuestras penas (más)y nuestras alegrías (menos).
Tampoco sé que, por ejemplo, como me dice un amigo, que pudiera darse el caso por ahí fuera de que alguien nacido en Gijón, se fuera a Oviedo, montara un equipo y perjudicara al Sporting. O le trajera el cenizo  que el Cartagena, por otra parte, ostenta año tras año por tradición.
Lo de la UCAM equipo de 2ª B jugando contra el Cartagena parece cosa de brujas o de incapacidades. No le ganamos ni locos. Vaya panorama.
 

Cartagenero come a cartagenero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios