domingo. 04.12.2022
WASAP DE ÚLTIMA HORA

La venganza de 'Don Mendo Artiles'' puso el 0-1 en el marcador

El '10' canario que ha jugado de amarillo en esta matinal con cambio de hora en el Cartagonova, se convirtió en Don Mendo, en 'Don Mendo Artiles', al marcar de penalti. El canario exalbinegro tuvo el gesto de no  celebrarlo y además pidió perdón a la grada.  Pero para resumir  fue la venganza de Don Mendo, la revancha de los ex, que sigue acosando a Monteagudo y que volvió a golpear.

DSC_0085
Artiles, con el balón, se dispone a 'fusilar' en el penalti a Pau Torres. / SPORTCARTAGENA

Un penalti muy tonto

Penalti tonto, que no vio en primera instancia el joven colegiado conquense y que le fue 'chivado' por el ayudante en la banda de Lateral Rambla, a protestas de los jugadores canarios. Lo convirtió en el 0-1 Artiles y enseguida replicó Moussa con el gol del empate. De lo contrario habría llegado la primera derrota del Cartagena en casa en la Liga.

Había precedentes de goles 'vengativos' a cargo de ex albinegros: Óscar Rico, Isi Ros, Chus Hevia...y este domingo 29 llegó el gol de penalti, de Artiles.

Cosecha de calabazas en el Cartagonova

Hubo cosecha de calabazas esta mañana de último domingo de octubre. El Cartagena se examinaba como hace todas las jornadas y su comportamiento, totalmente desconocido respecto a otros partidos, lo cateó sin vuelta de hoja. Suspenso casi, casi colectivo.

El desbarajuste se dibujaba en el primer tiempo y se confirmó plenamente en la segunda mitad.

images (1)images (1)images (1)images (1)

Y no vale esperar a septiembre. La reacción está el miércoles 1 de noviembre en la salida a Jumilla.

Se notó la ausencia de Monteagudo

Al estar castigado (por dos partidos) no pudieron estar en el banquillo Alberto Monteagudo ni su ayudante Juanlu Bernal. Y se notó. Al menos normalmente Monteagudo/Bernal dan algunos gritos, saltan, intentan corregir algo y hasta el de Albacete a vista de pájaro tiene tiempo de contar los que se meten con él desde la grada, pero en esta oportunidad la dirección representativa estuvo a cargo de Piqueras, preparado físico, que estuvo tal vez prudente y no metió mucha caña a los jugadores.Pero tampoco se le puede culpar del desaguisado.

DSC_0082A Piqueras no se le puede culpar del desaguisado. / SCT

El Granada pide a la afición del Badajoz que no viaje el 1-N

Cosas increíbles suceden y una de éstas corresponde a la decisión del CD Badajoz, que no quiere jugar con el Granada B en Los Cármenes  sino ¡en Armilla! Allí jugó el pasado domingo el Cartagena y ya se sabe en qué condiciones para sus seguidores; fuera del recinto y viendo el partido detrás de una alambrada.Este nuevo caso ha dado pie a que el Granada CF SAD haya realizado los trámites pertinentes para que, en vista de evitar hechos como los acontecidos el pasado domingo en Ciudad Deportiva de Armilla con el Cartagena, el filial pueda disputar su próximo partido como local en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Los andaluces explican en  nota oficial que recibieron la negativa del club extremeño al cambio de sede para la jornada 12ª del grupo IV de Segunda División B".

Agrega el Granada CF que "lamenta profundamente los hechos al no poder ofrecer una mayor capacidad y comodidad a nuestros aficionados y está tomando medidas para ampliar el aforo de la Ciudad Deportiva de Armilla para este mismo partido".

El Granada recomienda por motivos de seguridad a la afición del CD Badajoz que "se abstenga de viajar el próximo 1 de noviembre ante la imposibilidad de darles acomodo y separar convenientemente ambas aficiones".

 

Caer con dignidad

 Parece que la Copa del Rey pasó de largo por el estadio Cartagonova. Ni delirando se piensa que los muchachos de Monteagudo sean capaces de vencer en el 'Sánchez Pizjuán' por 0-4 o por 1-5. La Liga interesa más y luego tendrá que llegar después, ya en mayo (el playoff de ascenso). De momento Eduardo Berizzo salvó la cabeza este martes ganando más de media eliminatoria. Además, el FC Cartagena practicó la elegancia social de las relaciones públicas y regaló a Castro, presidente sevillista, cuadro del cartel anunciador del encuentro de Copa del Rey

El 0-3 quedó ahí, en el luminoso, al final de un partido disputado con dignidad por el FC Cartagena. El míster manchego pulsó el botón de las rotaciones y metió de entrada seis o siete no habituales y su equipo hizo lo que pudo, que fue bastante y mereció los aplausos del público. Quedó flotando en el aire no obstante la duda de qué habría ocurrido con otra alineación.

En algunos momentos el Cartagena se le subió a las barbas a un Sevilla exigido por las circunstancias. Acudía a la cita del martes con la presión de una racha derrotas que no admitía un solo fallo más. Así que por ahora Berizzo salvó el pellejo con una victoria imprescindible.

Sin título-1

Artiles viene el domingo con Las Palmas Atlético

Regresa este domingo 29 al Cartagonova el canario Artiles y lo hace para jugar con el Las Palmas Atlético. Llegó a las filas blanquinegras como cedido, tras una etapa en el Racing Santander.

En Cartagena no pudo salir de la mediocridad pero no cabe duda de sus posibilidades, por la edad. No pudo ser un refuerzo fetén para el equipo de Monteagudo y es posible  que este domingo (11:00 horas, una menos en Canarias) llegue para reivindicarse. De momento Artiles ha declarado  en su tierra que Las Palmas At. necesita adaptarse a Segunda B y destaca el dato de que no hace muchas fechas le empataron al poderoso Extremadua en Almendralejo, Ojo al dato.

Jose

Artiles juega en el filial de la UD Las Palmas. / TINTA AMARILLA

 

 

 

La venganza de 'Don Mendo Artiles'' puso el 0-1 en el marcador
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios