martes. 14.05.2024
En la búsqueda del delantero, aparece un nuevo nombre. Alejandro Torres Guzmán, conocido futbolísticamente como Chando, y que la pasada temporada fue el máximo goleador en el Villarreal B, club que ya no cuenta con sus servicios.

En este sentido en el Cartagena están intensificando la búsqueda de un segundo delantero una vez que Juan Pablo se quedará sin ficha. En estos momentos, el mejor colocado es el mencionado Chando.

Hemos recibido algunos mensajes en ese sentido alertándonos de la posibilidad, que por otro lado, la hemos contrastado vía Castellón y todo apunta a que el interés existe, al menos desde el club villarealense. El Cádiz ya intentó su fichaje a finales del mes de junio pero el jugador y el Villarreal no quisieron entonces.

David Buitrago, director deportivo del FC Cartagena, nos asegura que con Chando "no hay nada" y que ni siquiera han realizado pregunta alguna. "Es un buen jugador, pero el Villarreal lo ha puesto en situación de transferible y podría ser que traten de utilizar a los medios para sacarle más jugo. No hay delanteros en la categoría y quizás sea por ello, pero de momento el Cartagena no ha preguntado por este jugador" asegura el responsable de los fichajes del equipo.

Chando podría ser el segundo '9' que está buscando el Cartagena para acompañar a ¿Salva Ballesta?, cuyo representante, Juan Maraver, acaba de visitar Cartagena aunque con otro motivo, el de arreglar "algunos detalles" respecto a Pablo Ruiz, central cartagenerista y uno de los futbolistas representados por el propio Maraver. Esta circunstancia, la de compartir agente, podría acercar más aún al veterano delantero al equipo blanquinegro y es muy probable que se sepa en esta misma semana.

Este ariete, Chando, durante el último ejercicio ha sido uno de los mejores jugadores de la categoría de bronce, siendo pichichi de su grupo con 22 tantos en la liga regular. Nació el 18 de junio de 1982 (tiene 28 años recién cumplidos y unas pretensiones aceptables) y se forjó en los escalafones inferiores del Mallorca. Ha pasado por el Betis B, Reus, Orihuela y Zamora. Se destapó definitivamente en el Lorca, y de ahí dio el salto al filial del conjunto castellonense, donde ha triunfado plenamente.

Chando es un delantero goleador, que se ha compenetrado este año a la perfección con Joan Tomás, convirtiéndose en la pareja más temible de los cuatro grupos (el Villarreal B resultó ser el equipo más efectivo).

Mientras Salva Ballesta sería el típico '9', grande, que va bien de espalda, con un buen remate de cabeza, su mentalidad competitiva, el otro, Chando, es el '9' móvil, muy rápido, que tiene tendencia a las bandas, especialmente a la derecha, y que además tiene gol.

Chando puede convertirse en el segundo '9' que busca el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios