martes. 14.05.2024
Antes que medios informativos propios –para defender nuestras aspiraciones y objetivos sin depender de nadie que sólo hace silenciarnos o despreciarnos- hacen falta otras cosas de referencia y de unión. Una, fundamental en estos tiempos, podría ser el equipo de fútbol, que debe aspirar –aunque sea dificilísimo- a ser el equipo de la Comarca natural de nuestra tierra. La Real Sociedad, con menos población que Cartagena, consiguió ser el equipo de muchos municipios de fuera del casco urbano de San Sebastián. Un ejemplo. Por eso es histórico, ganó Ligas en Primera y lo echan de menos en esta categoría. Por su curriculum, su historia y sus resultados.

No sé cuántos socios de los más de 8.000 del FC son de fuera de nuestro término municipal. Habrá unos pocos. Deberíamos ampliar su número, haciendo política de acercamiento, si es que están dispuestos, y así seríamos un equipo muy asentado en 2ªA y con serias aspiraciones de ser de Primera. Por cierto, en el partido Almería-Barcelona del sábado pasado había 11.000 con campo a tope. Nosotros somos más. El calor hay que encenderlo como en San Pedro del Pinatar, con un grupo alrededor de Mariano que le admira y le sigue.

Está claro que cada pueblo por mucho que quiera a los suyos, y debe quererlos, no puede tener un equipo importante tal y como está hoy el fútbol. Así que es mejor tener uno cercano y de referencia, que en su Comarca debe ser el FC. Y, por tanto, disfrutar de un grupo estilo Mariano Sánchez en cada municipio o pueblo de nuestra Comarca o ensamblado con otras circunstancias, pero con el mismo sentimiento. Desconozco las simpatías con las que contamos pero es la gran solución para ellos y para nosotros. O un equipo grande o muchos pequeños.

Así empezaríamos a formar una gran realidad futbolística , que a su vez aumentaría el sentimiento cartagenero y, como consecuencia tener un gran club, de los clásicos, en 2ªA y también en Primera. Si lo podemos alcanzar este año con lo que hay, lo que habría si se pudiera conseguir este objetivo.El objetivo de Primera, que es posible por supuesto, estaría siempre claro siendo el gran conjunto de la Comarca.

Sigo creyendo que podemos ser de Primera este año. Abrí la caja de los truenos tras lo del Betis y ahora no habla la gente más que del Betis fuera y dentro de Cartagena. Perdimos una batalla fundamental pero no la guerra que dejamos reactivar y ahora querrán freirnos. Gracias por las críticas recibidas tras la guillotina, rechazo los insultos, quiero lo mejor para mi tierra, sufro como el que más con el FC, soy socio hace años, pago y no puedo ir a los partidos aunque en Madrid tengo la posibilidad de ver in situ todos los del Madrid, Atlético y Getafe, el fútbol me gusta lo normal y valoro muchísimo su importancia social, económica y mediática, pero lo que más quiero es que Cartagena mi ciudad sea importante, lo paso muy mal con los reveses de nuestro equipo, lo he seguido y padecido día a día –más que domingo a domingo- muchos años en tantas estancias en 2ªB y ayudo desinteresadamente a mi tierra en todo lo que entiendo puede ser bueno para ella (desde la Semana Santa a la nueva plaza de toros pasando por el FC y un muy largo etc), no entiendo que estemos tan abajo como ciudad en el ranking nacional con más posibilidades y población que la mitad de España, digo y escribo lo que pienso como periodista independiente que siempre he sido, soy y seré y muchas veces entiendo poco o nada a los cartageneros, mis paisanos. Quiero ser siempre ganador, no perdedor. Y sufro los fracasos cartageneros en lo más profundo, aunque no afecten para nada a mi calidad de vida pero sí cada vez a mi corazón.

Comprendido o no, seguiré luchando hasta el último día, por proyectos como que el FC debe ser el equipo también de la Comarca. Desde Primera.

La Comarca del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios