domingo. 05.05.2024
LOS ALBINEGROS SUMA Y SIGUE

Cómodo triunfo del Cartagena con goles de Perona y Segura que le mantiene como líder

FICHA TÉCNICA: CARTAGENA-LUCENA. 2-0. CARTAGENA FC: Víctor Ibáñez (2), Campins (1) (Tonino (1) 45’), Hugo Álvarez (2), Fernando Martín (2), Navarro (2), Riau (1) (Urzaiz (1) 71’,  (Cañadas (2), Cristiano Luis (1), Diego Segura (2), Florian (2) (Raimondi (1) 80’) y Perona (2). LUCENA: Limones (2), Albiol (1), Fede (1), Cruz (1), Gavilán...

FICHA TÉCNICA:

CARTAGENA-LUCENA. 2-0.

CARTAGENA FC: Víctor Ibáñez (2), Campins (1) (Tonino (1) 45’), Hugo Álvarez (2), Fernando Martín (2), Navarro (2), Riau (1) (Urzaiz (1) 71’,  (Cañadas (2), Cristiano Luis (1), Diego Segura (2), Florian (2) (Raimondi (1) 80’) y Perona (2).

LUCENA: Limones (2), Albiol (1), Fede (1), Cruz (1), Gavilán (1), Fernando (2), Curro (1), Lanza (1), Alfaro (1), Obregón (1) y Óscar (1) (Sarmiento (1) 45’).

ARBITRO: Enrique Ortiz Blanco, de Madrid, ayudado por Héctor Loeches Jorge y Óscar González Montejano. Tarjetas amarillas a Gavilán, Cruz y Curro.

GOLES: 1-0, min.3: Perona. 2-0, min. 86: Diego Segura.

INCIDENCIAS:
Tercera jornada de Liga en el estadio Cartagonova. 5.920 espectadores.

LA CRÓNICA
El liderato bendice el juego de este nuevo Cartagena, el ideado por Reverte y que ha dejado contento al entrenador. Este domingo de septiembre caen a su casillero otros tres puntos y suma un pleno de 9 para contrarrestar el infame inicio de la pasada campaña. Pudo exhibir el equipo de Pato sus dotes goleadoras con una media ración de tantos pero los dos que se instalaron el electrónico fueron de una alta calidad. Perfectos.

Perona enchufó un cabezazo mortal a los 3 minutos y para el portero Limones comenzó a agriarse la tarde. Tres minutos de actividad eran presagio de chorreo goleador. El centro desde la banda derecha  en el primer gol fue de artesanía y nada diré del testarazo del verdugo de Enguera, obligado a dar su tercera voltereta oficial. Pero la diferencia de calidad y de dominio a favor de los albinegros fue exigua según la demostración de superioridad mostrada en el terreno de juego. Del minuto 3 al 86 tuvieron que consumirse demasiados para que el 1-0 no se quedase huerfano.

Al Lucena, modosito e inocente cara al gol, hay que agradecerle el que, incluso con desventaja a cuestas, pelease por hacer daño en el área de un Víctor Ibáñez muy despierto y seguro, aunque proclive a 'escupir' a puñetazos los balones aéreos. Los cordobeses fueron un rival valiente y quisieron hacer buen fútbol. Su mejor fase fue la segunda del primer tiempo en la que el Cartagena se tomó un ligero respiro y los azules movieron bien la pelota aunque con escasa profundidad ante la firmeza de la defensa albinegra.


Tenían  a prirori los de casa el problema teórico del centro del campo, por las ausencias ocasionadas por las bajas, pero todo se resolvió con el trabajo global de un conjunto que se apoya y trabaja al unísono. Hoy por tí y mañana por mí.  Diego Segura, que no salió al ruedo en su mejor momento físico para la lidia, se mostró omnipresente en la primera parte con una tarea esforzada, arropado por Cristiano Luis. Después Diego Segura acabó jugando más reposadamente en banda izquierda y clavó el 2-0 en el minuto, además de una ocasión a huevo que tuvo en sus botas después. Como Jorge Perona, que se plantó solo en el minuto 88 ante Limones y no se tomó el granizado del gol

La segunda parte ofrecida por el líder Cartagena se asemejó a la de un festival de juego ofensivo ante el que nada pudo hacer el Lucena. La verticalidad del fútbol la dieron los estiletes con sus desmarques Perona y Florian, quienes no se lo pensaban para entrar en el área andaluza. Pato colocó a Tonino en banda derecha, tras el descanso, y el de Guardamar fue otro de los jugadores que pudieron golear esta tarde pero pifió en el último momento plantado ante Limones.

OPORTUNIDADES GOLEADORAS POR UN TUBO
Por paradoja fue en la intensa presión cartagenerista de los últimos minutos, antes y después del 2-0, cuando el marcador pudo ampliarse por la elaboración de jugadas en las que a la contra los dardos albinegros eran peligrosísimos. Nicolás Raimondi, que salió al rectángulo en el minuto 80, también se hizo con un balón diáfano para marcar, se trastabilló un poco y dio lugar a que un defensor diese un punterazo a la bola en dirección a la grada por el camino del corner.

un equipo nuevo y con bajas importantes esta semana funcione de la forma ofrecida esta tarde en el estadio Cartagonova es presagio de una campaña con muy buenos resultados y que puede ser rematada por el éxito. Bueno es saber, y lo digo yo que voy saturado de vaivenes históricos, que este equipo tiene trazas de no cruzarse jamás de brazos y buscar el triunfo de principio a fin y tiene suficiente calidad para resolver muchos partidos.

Cómodo triunfo del Cartagena con goles de Perona y Segura que le mantiene como líder
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios