domingo. 05.05.2024
A LOS CUATRO MINUTOS LOS BLANQUINEGROS GANABAN CON GOLES DE RICO (2´) Y CRISTO (4´). ARTURO HIZO EL TERCERO CULMINANDO EL REPASO AL LÍDER.

Un Cartagena genial borra al Marbella del mapa (3-0)

El Cartagena borró al líder Marbella del mapa en un abrir y cerrar de ojos. A los cuatro minutos ya ganaban los albinegros por 2-0 y el 3-0 definitivo llegaría al poco de reanudarse el partido. Juego magnífico, genial, del equipo que dirige Alberto Monteagudo, que se coloca a un solo punto de los marbellíes que este domingo visitan al Real Murcia en Nueva Condomina. La afición cartagenera se lo acabó pasando en grande en el mejor partido hasta la fecha de la temporada

ok
Este fue el golazo de cabeza de Arturo, el 3-0 que cerraba el marcador. Foto: RAUL VELASCO

CARTAGENA-MARBELLA: 3-0

FC CARTAGENA: Limones (2), Óscar Ramírez (2), Michel Zabaco (2), Moisés (2), Jesús Álvaro (2), Cristo Martín (2), Gonzalo (2), Rivero (3), Arturo (3), Hevia (2) y Óscar Rico (3).

-Cambios: a los 61 minutos Sergio García (2) releva a Arturo . En el 67 se va Rivero y entra Quintana (2) y en el 76 se retira Hevia y entra Juanlu Hens (1).

-Banquillo: Ceballos, Marcos, Pablo Ortiz, Quintana, Sergio Garcia, Juanlu Hens y Fernando

. MARBELLA: Guille Lara (2), Carlos Julio (1), Marcos (1), Carlos Neva (1), Asier Goti (1), Graxa (2), Añon (1), Choco (1), Kiko Márquez (1) y Pettcof (1).

-Cambios: Se van a los 55 minutos Kike Máquez y Diego y entran Chaco y Despotovic, y en el 72 se va Añón y entra. Banquillo: Serrano, Bernabe, Álex, Peláez, Joseba Beitia, Nico, Despotovic

ÁRBiTRO: Sergio Escriche (0) del Comité Valenciano. Tarjeta amarilla a Rivero y Arturo por los locales, y a Carlos Julio, Graciano y Diego. 

GOLES: 1-0 min 3: Óscar Rico . 2-0, min. 5: Cristo Martín . 3-0, min 51: Arturo.

INCIDENCIAS . Jornada 12 de liga de Segunda B grupo IV. Estadio Cartagonova, con 6.200 espectadores.

Equipo para la historia de los buenos espectáculos en el estadio Cartagonova. 

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

FOTOS: RAÚL VELASCO

¿Quién esperaba ese derroche de juego y un marcador tan justo como brillante y hasta corto? Que el líder Marbella fuese barrido literalmente por un brillante y eficaz Cartagena no entraba en el programa de un encuentro a priori con todos los alicientes. El terreno de juego estaba espléndido, tras su resiembra y como Monteagudo quería: "regado y rápidito". Colaboró la lluvia previa al inicio del partido y que enseguida desapareció para que no actuasen los paraguas. El terreno, perfecto. Solo faltaba un buen comienzo y éste no pudo ser mejor: un 2-0 instalado en el marcador a los cinco minutos. Dos soberbios taponazos. Un magnífico gol de Óscar Rico, de un zapatazo imparable para Guille Lara, abría las compuertas del torrente de fútbol ofensivo . Vertical , seguro en cobertura y peleador . Y enseguida el segundo gol entrado por el canario Cristo..

Así se movía el Cartagena en el mejor primer tiempo , el más espléndido espectáculo que hacía tiempo no se presenciaba. En lo individual y en el plano colectivo el equipo albinegro , incluso ausente por lesión el carismático Sergio Jiménez, mantuvo una línea de decisión, cohesión, firmeza, seguridad, eficacia y brillantez. Y el Marbella se vio apabullado, navegando contra corriente toda la noche y sin mordiente excepto en un tiro al palo de la puerta de Limones en el minuto 60 con un albinegro caído en el suelo y sin que nadie lanzase la pelota fuera. Con el 2-0 pestañeando en el marcador hubo un jugadón de De Rivero por banda a los 27 minutos y remate en plancha de Hevia que pudo ser el 3-0 e las alforjas de un Cartagena insaciable, con más apetito de gol que el popular personaje Carpanta de los tebeos del siglo pasado que conocieron los abuelos de la Efesemanía.

Chus Hevia pelea por un balón en el partido ante el Marbella.

PRESIÓN, PRESIÓN, PRESION...

El equipo de Montegudo presionaba, no daba respiro al técnico rival marbellí. Por el esfuerzo físico inusual de los locales era fácil aguardar después una imagen cartagenerista más conservadora o pausada, por el desgaste físico, pero las ansias y el hambre de gol persistieron y hasta se acrecentaron. En el minuto 47 hubo un mano a mano de Cristo con el portero del Marbella en una circunstancia similar a la de Sergio García en Nueva Condomina y Diego Rivas el meta del Murcia el domingo pasado.

Y enseguida, en el minuto 48, un gol anulado a Hevia por fuera de juego. y siguiendo el hilo del buen espectáculo llegó por sus pasos contados el 3-0, un tanto de los de quitarse el sombrero: Arturo cabeceó a la red un espléndido centro y llevó el delirio a los más de 6000 espectadores que hasta el final continuaron presenciando el mejor juego de lo que va de campaña. Una goleada entre pases de baile rondó el Cartagonova.

Arturo. Mitad goleador, mitad torero. Monteagudo lo vio como aquel certero 'pichichi' del grupo IV en La Roda. / R. VELASCO

LA AMETRALLADORA BUSCÓ MÁS GOLES

El Cartagena utilizó la ametralladira hasta el final sin dejar de funcionar con una defensa granítica y sin dar respiro a los ataques del conjunto malagueño en un partido en el que el colegiado valenciano no estuvo a la altura del espectáculo. Lo dio Escriche a su manera, perdonando cartulinas como si no fuera con él sancionar faltas que merecían la amonestación. Aun así nadie aguó la gran fiesta en las gradas con conatos de la 'ola' y en un ambiente de victoria celebrada frente a un rival que no pudo hallar un ápice de excusa a la superioridad albinegra,

Guillermo Lara,el joven meta marbellí tuvo que esforzarse en los minutos finales para impedir un descalabro mayor. Los disparos le llegaban desde todas partes..

REFLEXIÓN EN CALIENTE

Un Cartagena genial borra al Marbella del mapa (3-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios