sábado. 18.05.2024
"Imposible. Cuando las cosas dicen de no salir bien, no salen bien. Nunca". Estas eran las palabras de un anónimo aficionado que escuché mientras bajaba la rampa de acceso a las gradas del Cartagonova. Y es que al conjunto albinegro no le está saliendo nada desde que iniciara la campaña ante el Hércules en el último fin de semana de un lejano ya - pero tan cercano - mes de agosto. Y mira que se está intentando todo.

Como por ejemplo cambiar el terreno de juego de césped a arena. El estado del mismo era algo jamás visto, mucho peor de lo esperado, al menos por mi parte. Más parecía una playa de La Manga que un recinto para jugar un partido de Segunda División. Pero, como se suele decir en estos casos, si el campo está mal, está mal para los dos. Habrá que jugar y ganar, que era lo que todos esperábamos.

Y el partido comenzó bien, con el gol de Toni Moral. Durante veinte minutos tuvimos la sensación de ir ganando, de ir por delante en el marcador y sin demasiado apuros. Sin duda, una placentera percepción a la que no estábamos nada acostumbrados. Pues nada, todo se tuvo que torcer de nuevo. En cuatro minutos, dos despistes, dos errores, dos zarpazos del Alcoyano sirvieron para mandar a la lona a un demasiado débil Cartagena. Y otra vez las prisas.

Ni los cambios (¿quitar a Lafuente?), ni el ataque - desordenado e impulsivo - que proponía el Cartagena en el patatal fueron suficientes para concretar en goles el ficticio dominio. Por contra, el Alcoyano hacía sufrir a la contra - valga la redundancia - a una defensa que sufre mucho cuando tiene que correr hacia su portería. Las transiciones mataron a los albinegros en el día de hoy.

Mención aparte me merece el bueno de Asier Goiría. No quiero entrar a juzgar su desempeño en el campo, solamente quiero resaltar un detalle. Cuando fue cambiado, la gente aplaudió que el vasco se retiraba del terreno de juego. Lo malo no es que no esté, lo malo es que tengo la sensación de que jamás va a estar. Es muy difícil recuperar anímicamente a este jugador en este ambiente. Va a ser misión imposible poder recuperar al jugador para la causa.

En definitiva, sexto partido y sexta derrota del Cartagena. Cuando las cosas dicen de no salir bien... pues normalmente te vas a 2ªB. Dios no lo quiera. Toco madera.

"Cuando las cosas dicen de no salir bien..."
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios