domingo. 19.05.2024
LA SITUACIÓN
El Cartagena salvó el primer 'match ball' en Mieres. A pesar de que el juego mostrado en tierras asturianas no ilusionó a nadie, dadas las circunstancias no se puede decir que el resultado sea malo. Tras apenas cuatro días en el cargo, Campos consiguió que su equipo se mostrara sólido en defensa, siendo capaz de mantener la portería a cero, lo cual le da muchas posibilidades de pasar en la vuelta. Eso, siempre y cuando en la parcela ofensiva el equipo muestre más mordiente que hace ocho días.

En ese sentido, y con una semana más para acoplarse al gusto del nuevo técnico, las previsiones son más optimistas. Veremos si los “matices” de los que tanto hablaba el entrenador mazarronero en su presentación se ven impresos sobre el terreno de juego. Para ello, se esperan cambios en un once que a priori disfrutará de más 'jugones', de más futbolistas con querencia por el toque de balón. Es de esperar que el Cartagena disfrute de posesión, mientras que el Caudal, sin nada que perder, salga a verlas venir, lo cual les hace mucho más peligrosos.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
En el posible once del Cartagena hay dos partes. En la defensa, pocas dudas, ya que Campos puede manejar pocas opciones ante la sempiterna carencia de zagueros. En portería repetirá un Víctor que fue el más destacado del equipo en la ida, escoltado por el equipo habitual. Navarro y Ceballos en los laterales con Hugo Álvarez y Mariano Sánchez como pareja de centrales. Además, Marcos Rodríguez se ha recuperado a tiempo, y el gallego formará parte presumiblemente del once junto con Diego Segura en el doble pivote.

Por delante ya hay más dudas. Por ejemplo, en las bandas Óscar Rico y Tonino parten con ventaja, pero se pueden abrir las puertas a más opciones. Álvaro García se quedó fuera de la convocatoria final en la ida, y podría ser una solución. Sin embargo, el cambio no parte de inicio con muchas posibilidades. Florian es fijo en la punta de ataque, pero hay dos hombres que se disputan la plaza de la media punta. Perona y Cañadas son los dos hombres para un puesto. Si Campos elige a Perona, apostará por más remate, mientras que la opción Cañadas sería para intentar asegurar mayor posesión entre líneas.

EL RIVAL
Por su parte, se esperan pocas novedades en el Caudal con respecto al once que Paco Fernández alineó en la ida. Recuperan a Jandro, quien estaba lesionado la semana pasada, pero ha conseguido recuperarse y ha viajado con los asturianos. La fortaleza de los caudalistas esta temporada ha estado en los desplazamientos, donde se han mostrado muy fiables. No en vano son el equipo que ha conseguido más victorias fuera de casa de toda la 2ªB, aunque el Cartagena ha sumado más puntos. En cualquier caso, un gol en el Cartagonova les pondría la elminatoria en franquía, puesto que los albinegros no consiguieron marcar en Mieres.

LA PREVISIÓN
Por el resultado que tiene ahora mismo la eliminatoria no se prevé que el partido se rompa. El Cartagena necesita ganar, sí, pero tampoco debe descuidar la defensa puesto que un gol caudalista podría ser fatal. Esa será la baza que jueguen los visitantes, dadas sus buenas prestaciones fuera de casa. Es decir, lo más probable es que el partido se resuelva en las distancias cortas, y que solamente una urgencia hará que se abra en los minutos finales, si se diera la circunstancia.

Alineaciones probables del Cartagena-Caudal

Decide el Cartagonova
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios