miércoles. 17.08.2022
EL CATALAN VUELVE AL CAMPO DE 'LOS PAJARITOS'

Dimas: "Ante el Numancia hay que salir con el ánimo con el que estamos últimamente"

-¿Qué le dice volver a Soria con otra camiseta? “Espero poder ir. Si es así lo haré con ilusión. Estuve allí tres años muy bonitos y en los que me dieron la oportunidad de jugar. Me agrada volver a ver a los amigos. Guardo un buen recuerdo del Numancia”. -Todos saben en...
-¿Qué le dice volver a Soria con otra camiseta?
“Espero poder ir. Si es así lo haré con ilusión. Estuve allí tres años muy bonitos y en los que me dieron la oportunidad de jugar. Me agrada volver a ver a los amigos. Guardo un buen recuerdo del Numancia”.

-Todos saben en las condiciones de urgencia de resultados con las que viaja el Cartagena. ¿Cómo está el panorama?
“A nivel de defensa se hace un trabajo muy bueno, pero nos está costando hacer ocasiones de gol. Hay que encontrar el camino y en eso se está trabajamos. Nos está costando entrar por banda”.

-Los Pajaritos no es  el mejor campo para reaccionar, ¿no?
“El Numancia siempre ha sido allí un rival difícil. Es un equipo muy aguerrido y se hace fuerte en su casa. Lanza muchos centros a portería y siempre está pendiente de la segunda jugada”.

-¿Para el Cartagena es un alivio que no esté Barkero en las filas numantinas?
“Es un jugador de mucha calidad que está jugando bien en el Levante”.

-¿Quién releva a Barkero en las funciones que hacía en el Numancia?

"Julio Álvarez ha cogido la función que él desarrollaba. Julio también tiene un fantástico golpeo de balón y puede ser peligroso”.

-Se notan carencias en el centro del campo del Cartagena. ¿Está de acuerdo?
“No sé si fallamos nosotros. Un jugador muy bueno en el centro del terreno de juego puede no responder según las condiciones que se den. Yo creo que voy mejorando con arreglo a que el equipo también mejora”.

-¿Responde Dimas a las expectativas de jugador con las que llegó? ¿Hemos visto al auténtico Dimas?
“Igual no estoy al nivel del equipo todavía. Cuando llegas nuevo a un equipo tienes que amoldarte y no es fácil conseguirlo rápidamente. Cada vez me voy encontrando mejor y espero que con la mejoría que demuestra el conjunto yo también vaya a más. Tal vez al llegar yo a Cartagena se me vendiese como una clase de futbolista que no soy, pero yo lo dije en rueda de prensa, ya dije como era. Nadie me puede recriminar mi trabajo, que está ahí todos los días".

-¿Cuáles son las claves para ganar este sábado en Soria?
“Ante todo tenemos que salir con la mentalidad con la que estamos saliendo a todos los campos en los últimos partidos, que es fundamental. Y tener cuidado porque el Numancia es fuerte en su terreno”.

-En campañas anteriores Dimas ha marcado goles. En el Cartagena no los consigue…
“Ahora estoy teniendo algo de más presencia en el área contraria. El sábado ante el Valladolid tuve un remate que salió fuera. Es verdad que siempre he lanzado a portería”.

-¿Qué sensación tiene  un jugador cuando ve a su equipo colista en la clasificación?
“La posición no es nada agradable. Sabíamos que esos primeros partidos perdidos nos iban a marcar toda la temporada. El grupo de jugadores está tranquilo y todos estamos trabajando. Pero hay que advertir que por dos victorias no vamos a salir de riesgo. La pelea durará bastante más”.

Dimas: "Ante el Numancia hay que salir con el ánimo con el que estamos...
Comentarios