miércoles. 08.05.2024
EL CÓRDOBA, VISITANTE CON MUCHO MORBO PARA ESTE SÁBADO EN EL CARTAGONOVA

A empezar bien 2010

Decir en Cartagena que viene el Córdoba es como nombrar la cuerda en casa del ahorcado. Así ha sido hasta ahora. Hasta este curso liguero en el que la afición cartagenera ha logrado quitarse ese estigma del ‘cordobazo’. Estar en Segunda A y ser el equipo que mejor fútbol practica...
Decir en Cartagena que viene el Córdoba es como nombrar la cuerda en casa del ahorcado. Así ha sido hasta ahora. Hasta este curso liguero en el que la afición cartagenera ha logrado quitarse ese estigma del ‘cordobazo’. Estar en Segunda A y ser el equipo que mejor fútbol practica en la categoría ha sido determinante.

Por tanto el Cartagena-Córdoba de este sábado será, por encima de todo, un partido de fútbol. Libre ya de psicosis el aficionado cartagenero acudirá dispuesto y esperanzado en seguir viendo al equipo que dirige Juan Ignacio lo bien que sabe jugar y a un Córdoba que, de la mano de Lucas Alcaraz, no promete en principio aportar nada al espectáculo, más bien todo lo contrario. Y entre eso, que práctica un fútbol ramplón y ultradefensivo y que no ha ganado aún a domicilio puede estar una gran parte del peligro andaluz.

En lo deportivo en el Cartagena se mantiene la duda de Rafa Clavero, con molestias en su gemelo derecho, para seguir cubriendo la banda izquierda de la zaga. Por lo demás parece que Juan Ignacio hará pocos cambios respecto a los que jugaron y ganaron en Valencia el pasado 19 de diciembre.

De todos modos algún cambio habrá. Eso parece seguro. Conociendo al técnico cartagenerista y a su forma de actuar es muy posible que veamos novedades, por ejemplo el regreso de Víctor a la medular ofensiva. Otro que parece seguro en el equipo es Miguel Falcón quien parece haber encontrado un hueco por donde colarse como titular aunque, hasta que no tengamos la planilla con las alineaciones no habrá nada seguro.

En el Córdoba sí parece que todo está decidido aunque Lucas Alcaraz también guarda con recelo sus cartas. El ex cartagonovista Pepe Díaz, que está en plan goleador, parece que será de la partida una vez recuperado de su lesión. Y lo mismo ocurre con Jorge Luque una vez cumplida su sanción. Los blanquiverdes no han ganado aún fuera de casa pero tienen al Cartagonova como el paradigma de sus mejores momentos históricos y querrán repetir una gesta más en uno de sus campos fetiches.

Por lo que respecta al ambiente y a la afición para este sábado se espera otra gran entrada de público porque, a los habituales de cada jornada, se añadirán muchos cartageneros ausentes durante el año pero que en estos días de vacaciones querrán comprobar in situ las maravillas que siempre hablamos de este Cartagena que quiere arrancar 2010 con buen pie. Y para ello nada mejor que derrotar al Córdoba y seguir en lo más alto de la clasificación.

A empezar bien 2010
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios