AUNQUE NO DEBUTARÁ ANTE EL EFESÉ

El equipo altoaragonés se refuerza con Isidro Pitta, un goleador paraguayo de solo 22 años y una enorme proyección

La SD Huesca se ha hecho con los servicios del delantero paraguayo Isidro Pitta (1999) que llega procedente del Olimpia de Asunción y será azulgrana las próximas cuatro temporadas. No está previsto que debute este domingo ante el Cartagena.

pitta-se-toma-un-mate-en-la-grada-de-el-alcoraz-mientras-ve-el-entrenamiento-de-la-sd-huesca-1
El 'vikingo' Pitta ya conoce El Alcoraz, pero sin entrenar aún. En la imagen tomándose un 'mate' típico de su país de origen

El delantero de Caacupé es un jugador de enorme proyección, respaldado por sus números anotadores, que le han convertido en tremendamente codiciado en diferentes ligas, pero que finalmente ha aceptado la oferta de club altoaragonés.

Formado en las categorías inferiores del Cerro Porteño, donde pronto empezó a despuntar, lo que le sirvió para jugar durante una temporada en Portugal, en el Alvarenga.

Su eclosión como futbolista se produjo a la vuelta a su país, jugando en el Deportivo Santaní, donde debutó en la máxima categoría pese a su corta edad y anotó 6 goles en 28 encuentros y fichó por el Luquereño.

Del Luqereño pasó al Olimpia, estrenándose en un partido de Copa Libertadores, y situándose en el escaparate mundial por sus buenos números, que lo llevaron a ser codiciado por numerosos equipos de Argentina y Brasil.

Ahora, a sus 22 años recién cumplidos este sábado 14 de agosto, espera continuar con su gran progresión en la SD Huesca, perfilándose como una de las referencias ofensivas para esta temporada 2021-2022.