sábado. 18.05.2024
Jornada 1 después del derbi, con todo lo que eso conlleva, y no hablo solamente de rivalidad regional. El envite del pasado sábado en Nueva Condomina aclaró para muchos el panorama que se le abre al Cartagena en el futuro próximo. Bien es cierto que quedan todavía muchos puntos por delante, y que ni tan siquiera nos hemos adentrado en esa fase palmaria de los diez últimos partidos. Sin embargo, pocas cosas hacen indicar que el equipo pueda sumar 8 victorias (o 7 como muy poco) en las once jornadas que quedan. Una tarea que se presume demasiado ardua.

{sumario:Entre la afición, hay quien se resigna y quien todavía cree:sumario}Es por ello que la afición del conjunto cartagenerista parece dividida. Unos – los más – se van resignando poco a poco, viéndose abocados a un descenso cada vez más próximo y más tangible, como esa pesadilla que se convierte en realidad aunque uno no quiera. Este estado de ánimo incita a tomarse lo que resta de liga sin agobios, sin tensión, sin demasiados sufrimientos. No sería recomendable que este estado de ánimo se propague entre los jugadores.

Y, por otro lado, nos encontramos a los optimistas empedernidos, que piensan que mientras hay vida hay esperanza, y que seguirán creyendo en el equipo hasta que las matemáticas les imposibiliten continuar poniendo fe en que la temporada que viene seguiremos en el fútbol profesional. Eso sí, en honor a la verdad cabe decir que este tipo de aficionados no es muy numeroso, pero sí bastante ruidoso, algo que es de agradecer en un momento así, en el que tanto se necesita que la gente tire del carro.

Por lo tanto, en medio de esta disyuntiva llega la etapa reina de la liga, con varios colosos que habrá que coronar para dejar de estar en la cola del pelotón. Y el primer puerto de categoría especial es el Celta de Vigo, temible porque parece que va camino de Primera sin más remisión, junto con su eterno rival, el Deportivo de La Coruña, al que se enfrentará en próximas fechas en la lucha por el liderato de la categoría y la supremacía regional. Este año sí, 'Galicia calidade'. 

{sumario:Abraham y Dimas (sanción) y Gaspar (lesión), bajas en el Cartagena:sumario}Para enfrentarse a los vigueses, el Cartagena (22º con 25 puntos) contará con las bajas de Dimas y Abraham Paz por sanción, y Manolo Gaspar por lesión. Sin duda un duro golpe a la línea de flotación del equipo. Sin Abraham, el centro de la defensa sufre mucho; y sin el doble pivote Mariano-Dimas nunca se ha funcionado. La alternativa al gaditano será probablemente Josemi, mientras que la elección para acompañar al capitán en la medular contiene diferentes matices: optar por Julien para amarrar o por Héctor Font para crear. 

Por delante todo parece más claro, salvo en punta de lanza. Aunque Braulio ya haya entrado en la convocatoria, sería un poco precipitado que estuviera de inicio, pero sí se espera que dispute algunos minutos en la segunda parte; mientras que Salva parece que le tiene ganada la partida a Raimondi en los últimos partidos, aunque todo puede pasar.

Por su parte, el Celta de Vigo (2º con 62 puntos), llega a Cartagena con las bajas de Álex y Orellana, que serán suplidas por Natxo Insa y el ex-albinegro Quique De Lucas. Por contra, recuperan al central Oier Sanjurjo, que no pudo disputar el último partido por sanción. Desde la plantilla viguesa no se fían del partido, y su técnico Paco Herrera ha querido lanzar ese mensaje en sala de prensa, para que el próximo derbi gallego no se anticipe y haga perder puntos a los celestes, que la temporada pasada arrasaron en el Cartagonova por 0-4, con doblete del hoy rayista y casi candidato a la Selección Michu.

{sumario:En Balaídos, el Cartagena perdió por la mínima:sumario}En la primera vuelta, el Cartagena completó un buen partido en Balaídos, sin embargo un mal despeje de Abraham Paz rebañado por un Iago Aspas que estaba preparado con la caña hicieron que los tres puntos se quedaran en la ciudad gallega. Una inoportuna lesión de Reina y una clara ocasión de Salva en los últimos minutos, que marró un uno contra uno al final del partido, fueron también algunas de las jugadas destacadas de ese encuentro.

En definitiva, un partido con un claro favorito y que, desgraciadamente, no es el Cartagena. Un Cartagena a la espera de que muchas de las promesas que los cartageneros hayan pedido esta Semana Santa sean para beneficiarles y, de pronto, ocurra un milagro.

FC Cartagena: Juanma; Txiki, Josemi, Chus Herrero, Manu Torres; Mariano, H.Font; Collantes, A.Antón, Lafuente; Salva.

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, R.Lago; Natxo Insa, Oubiña; De Lucas, Bermejo, Toni; Iago Aspas.

Sábado 7 de abril.
18:00 horas. Estadio Cartagonova.
Televisado por 7RM.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).

A la espera del milagro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios