martes. 14.05.2024

- Carlos Sánchez (@charlidsg)

LA SITUACIÓN

El Cartagena, en puestos de descenso en la cuarta jornada tras haber consumado su peor inicio de la historia en Segunda B. Solo se recuerda una tragedia mayor, la de la temporada 2011/12, que terminó con el descenso del equipo a la categoría de bronce del fútbol español. Aquel año fue bastante peor, porque se encadenaron seis partidos sin puntuar, todos saldados con derrota. Esta temporada no es tal la urgencia, pero es que el objetivo planteado al inicio de la campaña apuntaba muy, muy alto.

Tras el partido en Lorca las alarmas se han disparado. El equipo cartagenerista se deshizo como un azucarillo en manos de La Hoya, que dominó el encuentro desde el minuto 15 de la primera parte. Y es aquí donde residen todas las preocupaciones, porque el Cartagena no genera fútbol, no transmite la sensación de tener un plan, de que están saliendo las cosas que se trabajan. Ya no es que no estén acompañando los resultados, que falte una pizca de suerte para conseguir la primera victoria, no. Es que el Cartagena no se está mereciendo que la suerte llame a su puerta.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Los albinegros (17º con 3 puntos) siguen teniendo el rompecabezas del centro de la defensa. Con Tarantino todavía KO y Robusté recuperándose de sus problemas de tobillo a la par que poniéndose en forma, hay que volver a experimentar. La pareja Neira-Ceballos no funcionó en Lorca. Al catalán se le vio poco contundente y algo desubicado. Otra opción sería encajar a Arcas en el eje de la zaga o darle la oportunidad al juvenil Diego Ruiz. Lo más probable es que Ceballos vuelva a repetir o que Arcas entre, pero no parece que el aguileño vaya a debutar en la categoría con estas urgencias.

Otro de los debates que han copado la actualidad esta semana es el del sistema de juego. Dadas las pocas variantes mostradas hasta ahora, y que el plan principal no ha carburado en absoluto, hay voces que piden un cambio. Del 4-3-3 utilizado hasta ahora se baraja la opción de un 4-4-2, con dos delanteros natos en punta de entre tres candidatos: Pallarés, Seba Ribas y Chus Hevia. Es de lo poco que se podría hacer, porque por lo demás no parece que haya otras alternativas que le den continuidad a un juego que ha aparecido muy a ratos.

EL RIVAL

El Melilla (12º con 5 puntos) es un auténtico clásico de la categoría, ya que lleva militando en 2ªB más de 20 años de manera ininterrumpida. La configuración de sus plantillas suele ser bastante similar cada temporada: 12 o 13 futbolistas de calidad contrastada en la categoría y el resto de jugadores canteranos o locales. Esta temporada eso no ha cambiado, lo que le hace un rival bastante peligroso cuando no tiene bajas. A Cartagena llega solamente con una ausencia, la de Nacho Aznar. El mediapunta se queda en la ciudad autónoma recuperándose de una lesión en el abductor. Llegan después de vencer (2-1) al Lucena en el Álvarez Claro, disipando así las dudas que tenían tras un inicio inesperado.

Alineaciones probables del Cartagena-Melilla 

Examen para el Cartagena al quinto partido liguero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios