COMO AVANZÓ SPORTCARTAGENA

Objetivo: fomentar la cantera de una treintena de clubes de la comarca

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo de colaboración alcanzando este viernes   30 de diciembre de 2016, entre la institución blanquinegra y la Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena y Comarca por el que la entidad de Belmonte tendrá una opción preferente sobre los futbolistas de las distintas categorías de los clubes de fútbol base de Cartagena.

Desfile de las Bases del FC Cartagena en un reciente encuentro en el estadio municipal.
Desfile de las Bases del FC Cartagena en un reciente encuentro en el estadio municipal.

Se informa en un comunicado que la AFCT abarca a una treintena de clubes de la Comarca de Cartagena, entre los que se encuentran: AD Luis Guarch; EF Alumbres; CD Mediterráneo; E.F San Gines 82; CD El Algar; EF Albujón; Los Belones CF; AD Portman; AD. Barrio Peral; EF CD Dolorense; CD La Manga; EF Esperanza; CD Estay; Evangélico FC Lo Campano; EF Santa Ana; AD Franciscanos; AD Gimnástica Abad; CD Juvenia; CD La Puerta; CD Minera; EF Nueva Cartagena; CD La Palma Codelpa; AD San Cristobal; CD Santiago; CD Nuestra Señora de la Soledad; AD Soledad Féminas; UPCT Ciudad Jardín EF; AD La Vaguada; Vista Alegre FC y FC Cartagena.

"Con esta ambiciosa iniciativa se pretende abrir las puertas del primer equipo del FC Cartagena a la cantera local y favorecer la captación de jóvenes futbolistas por parte de nuestra institución. Desde el FC Cartagena agradecemos a la AFCT la predisposición a la hora de hacer realidad este histórico acuerdo, el cual estamos convencidos que será muy beneficioso para ambas entidades en el futuro".