martes. 14.05.2024
"Ahora mismo Paco Gómez no puede reinvertir en el Cartagena. Todos sabemos como está la situación y ha tenido que priorizar sus necesidades. A día de hoy, la viabilidad futura del club debería pasar por una posible venta". Estas fueron las palabras del presidente ejecutivo Fran de Paula este pasado lunes en la tertulia 'El Análisis' de Minuto 91, que dejaron a las claras que los días de Paco Gómez al frente del club albinegro están tocando a su final.

Sea por la situación económica de las empresas de Gómez o sea por el enfado que se llevó tras salir abucheado la pasada temporada de la tarde en la que el Cartagena cayó eliminado en el play off de ascenso, la determinación del empresario de Jacarilla es firme: quiere dejar de ser el propietario del FC Cartagena más pronto que tarde. Mientras tanto, no piensa poner un solo euro en las arcas de la entidad para solventar la campaña. La puntilla, la deuda que el club tiene con Hacienda y que Gómez tiene avalada personalmente.

Ese es el principal escollo a la hora de encontrar un comprador para el conjunto albinegro. Ya en verano Quique Pina estuvo a punto de entrar, pero el cambio de opinión de Gómez a última hora hizo recaer en Fran de Paula la responsabilidad de dirigir este año de transición. A pesar de que la operación con González Sobrino - hecha pública esta pasada Navidad - se terminó truncando, ha servido como 'efecto llamada' para otros grupos inversores, que se han interesado estas semanas por el Cartagena. "Hay mucha gente interesada, pero a día de hoy, ninguna oferta concreta. Cuando se produzca, lo comunicaremos", afirma De Paula.

EL ALQUILER, UNA POSIBLE SALIDA
Ante el panorama abierto, el abanico de soluciones que se abre empieza a ser amplio. El alquiler con opción a compra es una posible salida que se maneja para atraer a posibles compradores. Con esta alternativa, cualquier grupo inversor podría entrar ya en el club, hacerse cargo de él y, tras un año y medio, poder comprar la entidad por valor de la deuda con Hacienda en ese momento. Tras lo publicado por Sportcartagena la semana pasada, hoy el periodista Francis Moya concreta en La Verdad que este es el procedimiento por el que se estaría negociando con unos inversores valencianos.

DE PAULA Y BUSTILLO BUSCAN SOLUCIONES INMEDIATAS
Mientras se concreta una u otra alternativa, Fran de Paula y Cristina Bustillo continúan buscando soluciones inmediatas para hacerse cargo de la nómina pendiente (que pronto serán dos) a los futbolistas y personal. Los pasos para desbloquear la subvención municipal parecen encaminados en buena dirección, y todavía queda dinero pendiente de recibir de la RFEF por haber llegado a dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "No podemos esperar hasta mayo a ver qué pasa, tenemos que movernos para solucionarlo ya. Esperamos poder pagar en las próximas semanas, pero seguro que a final de temporada los futbolistas van a percibir lo que pone en sus contratos", decía De Paula en 'El Análisis'.

En cualquier caso, la situación actual es clara: la vinculación de Paco Gómez con la entidad hoy por hoy es meramente formal. Sin tomar parte en la rutina diaria del club, sin querer hacer frente a sus compromisos como propietario y con De Paula y Bustillo al frente y sin ayudas, el fin de la 'era Gómez' está pendiente de encontrar un comprador adecuado. Cuestión de tiempo.

El fin de la 'era Gómez'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios