sábado. 18.05.2024
LA SITUACIÓN
Normalmente los finales de liga suelen ser momento de balance, de valoración de todo este camino recorrido a lo largo de más de nueve meses. Sin embargo, la Segunda B no te permite esa tregua si vas a luchar por ascender de categoría, puesto que el play off está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, realizando un ejercicio de abstracción, y pensando por un momento como ha marchado todo, está claro que si este domingo a las 8 de la tarde el Cartagena no es el campeón del grupo IV ha sido por errores del propio equipo albinegro, repartidos a lo largo de toda la temporada, pero focalizados sobre todo en partidos a priori sencillos en el Cartagonova.

Por todos esos errores ahora los albinegros dependen de terceros equipos para acometer el play off desde la primera plaza. Una manita del San Fernando ante el Jaén vendría muy bien. Con un empate del equipo azulino serviría, siempre y cuando los tres puntos no se escapen. En cualquier caso, al San Fernando sólo le vale ganar para entrar como cuarto, pero siempre y cuando el Albacete pinche en su visita al Sevilla Atlético. Desde luego, todo un carrusel de marcadores que pueden dar vuelcos una y otra vez a la clasificación cada pocos minutos. Jornada no apta para cardíacos.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Como segundo y necesitado de los tres puntos. Pacheta aprovechará la ocasión para dar descanso a los jugadores más fatigados de cara al play off. Gente como Tonino - quien ni siquiera ha entrado en la convocatoria - o como Florian - que seguramente tendrá sus minutos en la segunda mitad – verán los toros desde la barrera. El técnico burgalés alineará un once de garantías, pero con muchos cambios, y buscando que jugadores que no han podido tener minutos a lo largo del año disfruten (esperemos) de un fin de liga en condiciones.

Donde no habrá cambios será en la portería. Víctor continuará bajo palos, y la línea de defensa cambiará una pieza sobre lo habitual: el sancionado Mariano será reemplazado por el caravaqueño Ismael Urzaiz. Hugo completará la pareja de centrales con Navarro a un lado y Ceballos, que vuelve de sanción, al otro. En el doble pivote, Marcos y Arcas seguirán llevando el cotarro para permitir una óptima recuperación de Diego Segura. Y en ataque, la revolución: Riau en un costado, Álvaro García en el otro, Cañadas enganchando y Perona en punta. Con estos futbolistas Pacheta pretende conservar el balón, algo que no ha podido hacer en muchos encuentros. Eso sí, sobre el papel no parece lo más idóneo para el juego directo. Veremos.

EL RIVAL
El CP Cacereño (12º con 48 puntos) no se juega absolutamente nada más que el honor, la honrilla, el acabar decentemente una temporada en la que pasó momentos ilusionantes, pero que está terminando sin conocer la victoria en las últimas nueve semanas. Además, los problemas de lesiones dejan en cuadro a un equipo con angustias económicas. De hecho, en la convocatoria de Julio Cobos para este partido figuran 15 futbolistas en vez de los 16 habituales. En la primera plantilla no hay más que los que vienen, y no ha querido mermar a su filial, que está en la lucha por la permanencia en su categoría.

LA PREVISIÓN
Pues si la lógica impera, el Cartagena no debería tener problemas para deshacerse del Cacereño. Pero en este equipo y en esta categoría la lógica parece brillar por su ausencia. Veremos como afectan las noticias que puedan llegar desde el estadio de La Victoria.

Alineaciones probables del Cartagena-Cacereño

Ganar, rezar y esperar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios