jueves. 08.12.2022
PRÓXIMO RIVAL | LOS CATALANES YA SON QUINTOS, CON 12 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE LOS ALBINEGROS

El Girona llega este sábado a Cartagena en cuadro pero con 19 puntos de los últimos 24 jugados

El Girona, rival inminente del FC Cartagena para este sábado (16.15 horas) llegará a la cita con los albinegros en plena forma: 19 puntos de los últimos 24 disputados, con seis derrotas, un empate y dos derrotas

La última (1-0) fue en La Romareda ante el Real Zaragoza y fue en su última salida, pero este lunes volvía al buen camino con un 2-0 neto ante la Real B que ha colocado a los gerundenses en la quinta plaza, con 61 puntos y aspirando a todo en esta recta final de seis encuentros.

uatro victorias seguidas cuestan mucho de conseguir y, de hecho, no todos los equipos pueden celebrarlas de manera consecutiva a lo largo de las temporadas. Sumar 12 puntos de un tirón permite a cualquiera dar un salto en la clasificación y el Girona no ha sido la excepción. El equipo catalán acabó la jornada 29 empatando en Butarque contra el Leganés (1-1), sexto a quince puntos del Almería, segundo en la tabla, y solo con un margen de dos puntos respecto al séptimo, entonces el Ibiza de Paco Jémez.

Los triunfos contra sus inmediatos perseguidores, el Oviedo (2-1), Las Palmas (1-3), el propio Ibiza (5-1) y la última frente al Almería (0-1) han permitido a los de Míchel Sánchez auparse hasta la cuarta posición superando a la Ponferradina y el Tenerife, con un margen ya de siete puntos con el séptimo, ahora el Oviedo, con quién tiene ganado el 'goal average', y "solo" a siete puntos de la segunda plaza, todavía comandada por el Almería de Rubi: 

"El ascenso es un objetivo complicado porque debemos ganar muchos partidos. Nuestra intención es ganarlos y si sumamos los 18 tendremos opciones. Sabemos que tenemos poco margen de error, pero nuestra idea no cambia" decía en rueda de prensa Víctor Sánchez, que debutó como jugador del Girona en el estadio Juegos del Mediterráneo. "Me encontré bien. El partido era complicado y estaba roto en defensa y en ataque. Conseguimos los tres puntos, que era lo más importante".

MUCHAS BAJAS EN LOS CATALANES

No hay semana tranquila en el Girona a lo que a lesionados se refiere, y es que, si bien la semana pasada se lesionaron Ramon Terrats y Santi Bueno con sendos problemas musculares, dos días antes del encuentro vital ante el Cartagena el club catalán ha anunciado que Valery Fernández y Jairo Izquierdo también han sufrido percances musculares que les obligaran a estar tres y dos semanas de baja, respectivamente.

Los dos últimos en caer fueron precisamente los carrileros titulares en el último encuentro de liga ante la Real B, por lo que, junto a la duda del central Santi Bueno y la baja de Ramon Terrats, quien también ha ocupado el eje de la defensa, provocan un contratiempo serio al técnico Míchel Sánchez, que casi se ve abocado a romper la línea de cinco defensas con dos carrileros, a no ser que apueste por inventar y reconvertir a algún futbolista de carácter ofensivo a la defensa.

MICHEL LAMENTA TANTAS BAJAS

El Girona no podrá contar con Ramon Terrats, Valery Fernández, Jairo Izquierdo, ni tampoco Darío Sarmiento y Ibrahima Kebé, y tendrá la duda de Santi Bueno y Samu Saiz, enfermo, para el primero de los dos duelos consecutivos que deberá afrontar a domicilio -el segundo será contra el Alcorcón-, que lo mantendrán en la lucha por el ascenso, de sumar el máximo de puntos posibles, o lo eliminarán de la ecuación si no sacan adelante una buenas serie.

Las lesiones musculares han sido una constante durante todo el curso en la plantilla blanquirroja, y es que, Míchel no ha podido contar con la totalidad de su equipo en ninguna jornada del campeonato: "Es normal que se lesionen jugadores a lo largo de la temporada. Entrenamos bien y duro, son cosas que pueden pasar. Lo que me preocupa es que para el sábado necesitamos a todos los jugadores disponibles y no los podremos tener. Pese a esto, quién juegue estará listo para ayudar al equipo", comentaba el técnico de Vallecas en la rueda de prensa previa al duelo ante el Cartagena del sábado.

El Girona llega este sábado a Cartagena en cuadro pero con 19 puntos de los últimos 24...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios