domingo. 19.05.2024

FICHA TÉCNICA

CARTAGENA
: Reina (1), Gaspar (1), Abraham Paz (2), Josemi (1), Chus Herrero (1), Toni Moral (2) (Marc Fernández (0) 66', Dimas (0) (Julien (1) 63', Héctor Font (1), Lafuente (2), Braulio (2) (Chamorro (1) 70', Collantes (1).

VILLARREAL B: Jorge (0),Iriome (1), Toribio (0), Kiko (0), Pere (1), Lucas Porcar (1) (Moreno (1) 57', (Joselu (1) 58', Bordás (2), Jaume Costa (1), Trigueros (1) (Mauricio (1) 71',. Edu Ramos (1),

GOLES: 1-0, min. 8: Braulio. 1-1, min. 9: Gerard Bordás. 2-1, min. 22: Abraham Paz. 3-1, min. 25: Toni Moral. 4-1, min. 60: Braulio, de penalti. 4-2, min. 78: Gerard Bordás. 5-2, min. 86: Chamorro. 6-2, min. 91: Chamorro.

ARBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo,  del comité de Asturias. Tarjetas amarillas a Reina, Herrero, Dimas, Toni Moral y Gaspar, por los de casa, y Toribio e Iriome, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Liga Adelante en el estadio Cartagonova. Un cuarto de campo en la peor entrada de la temporada. Clima de crítica hacia más de la mitad de los jugadores del Cartagena, abucheados por la grada.

LA CRÓNICA

Nada menos que 6-2. Marcador inaudito, insólito, inesperado en el estadio Cartagonova y que además llega tarde, por inservible –salvo milagro administrativo en el que muchos no creen- en la jornada de cierre de la liga de los albinegros ante sus aficionados, menos numerosos que otras tardes.

Una jornada un tanto especial porque los seguidores dictaron sentencia e hicieron divisiones –porque el algodón no engaña- a la hora de increpar a determinados futbolistas y de aplaudir a los que estiman han respondido con más profesionalidad. Pitos de salida a los albinegros (nada de jugar con camiseta azul, como se había especulado) y también al final, con pañuelada, y en el curso del juego, de todo  pero con predominio de silbidos y frases insultantes. El público respetó al banquillo.


{sumario:Toni Moral y Braulio, de los más aplaudidos; en el polo opuesto, Collantes, Dimas...:sumario}Las ovaciones de la tarde se las llevaron Toni Moral y Braulio al ser relevados en un partido que nadie habría aportado previamente diez céntimos de euros por la observación de 8 goles, seis para los de casa. El Cartagena estuvo certero cara a puerta, obvio es decirlo, y jugadas que en otros partidos  no salían este domingo sí se resolvieron con suma fascilidad. El Villarreal B fue un rival blando y nunca jugó pensando en defender. Le costó la goleada.

A falta de emoción y de otros ingredientes propios de un juego competitivo, los dos conjuntos se afanaron el desarrollar un juego de toque, sin complicaciones y así el encuentro terminó entreteniendo con el aditamento de los goles que fueron cayendo. Cuando por parte del Cartagena han llegado en la Liga con cuentagotas y ha costado muchísimo obtenerlos, en esta ocasión al descanso se llegó con 3-1. Braulio abrió el marcador  a los 8 minutos, enseguida empató Gerard Bordas de un trallazo desde fuera del área, y el 2-1 lo colocaba a los 22 minutos Abraham Paz de remate cabecero, para que tres minutos más tarde Toni Moral clavase el 3-1 a pase de Collantes, el jugador más criticado tal vez por la grada.

{sumario:Roch y Llaneza, dirigentes del Villarreal, estuvieron 82 minutos en el palco del Cartagonova:sumario}No fue el clásico partido en el que el equipo goleador arrolla y empuja hasta marcar por superioridad. Las acciones fueron aisladas y  esta vez los artilleros sí amarraron cara a portería. El visitante, un Villarreal B que fue observado en el palco por Roch y Llaneza, los hombres fuertes del club de El Madrigal, trenzaron juego en el centro del campo pero tuvieron errores voluminosos en defensa, les robaron la cartera demasiadas veces ante un Cartagena nás astuto con Braulio en vena de aciertos.

Por lo demás este partido que entra en la historia por connotaciones especiales para los albinegros, por los gestos de la gradas y por algunos gestos de los protagonistas –Dimas fue abucheado cuando fue sustituido y el catalán respondió a la grada con aplausos y con un corte de mangas cuando iba colocarse en el banquillo- no tiene más comentario que el que deja la mezcla de reacciones en el curso de los 90 minutos.

{sumario:Lluvia goleadora en una temporada de sequía. La paradoja del Cartagena-Villarreal B:sumario}Una segunda parte en el que el Cartagena se sintió atrevido y goleó, con tres tantos añadidos a los de la primera fase. Braulio, de penalti, hizo el cuarto; después Bordas colocó el segundo para los amarillos, y ya en los cinco últimos minutos Salva Chamorro consiguió los dos tantos restantes. Algo a lo que el público no daba crédito.

La lluvia goleadora tras la gran sequía padecida no era esperada por nadie.  Si esos seis goles de esta tarde se hubiesen repartido ante Xerez, Huesca y Córdoba es posible que la caída de los albinegros en Segunda B no sería una triste y lacerante realidad.

Una goleada que llega demasiado tarde
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios